Hace unos meses saltaba la noticia a la palestra. Tarja Turunen abandonaba Nightwish por la puerta grande y tras haber encumbrado a la banda a lo más alto del metal sinfónico. Su voz desde luego no podía ni debía desaprovecharse, y el próximo mes de noviembre la cantante finlandesa sacará un nuevo disco.
My Winter Storm será su segundo trabajo en solitario – el primero fue Henkäys Ikuisuudesta, un disco navideño -. Tarja está totalmente emocionada con el proyecto:
Algunas de estas nuevas canciones me producen escalofríos. Me están despertando a una nueva forma de vivir, una forma que nunca había experimentado antes.
Sin duda, la calidad y potencia instrumental de Nightwish son algo con lo que no contará en esta ocasión. Tendremos que esperar hasta octubre, mes en que el single adelanto I Walk Alone, verá la luz. ¿Creéis que Tarja gozará del mismo éxito que cuando estaba en Nightwish, o hasta qué punto la emblemática voz de esta mujer dejará una huella demasiado profunda en su antiguo grupo?