</br> Título :Liam</br> Director : Stephen Frears</br> Género : Drama </br> Elenco : Ian Hart, Claire Hackett, Anthony Borrows, David Hart, Megan Burns, Anne Reid, Russell Dixon, Andrew Schofield, Bernadette Shortt </br> Lenguaje : Inglés </br> Subtítulos : Español </br> CDs : 1</br> Sipnosis :</br>
Liam es un niño que vive en la primera mitad del siglo en una familia inglesa llena de problemas económicos y los refleja en sus miedos y en su tartamudeo. Su padre pierde el empleo y tiene que humillarse para que el capataz lo escoja en su criba diaria. La hermana entra a trabajar de sirvienta con una rica familia judía. Liam tiene siete años y lo preparan para su primera comunión una maestra y un sacerdote que se regodean incansables con el relato del infierno. El fondo de la película es que los pobres no sólo están a merced de las necesidades económicas, sino, sobre todo, de las manipulaciones ideológicas. Carne de cañón para excesos religiosos y fascistas. Una versión moderna tendría que reflejar lo manipulables que son por la tele.</br>
gracias laxa, yo no pude ingresar con mi nick anterior,
soy la agradecida de tus pelis, me apodaba arpegio, me extrañaba no encontrar pelis tuyas nuevas, se agradece,como siempre