Iniciado por
Chakram Iniciado por
zek005 Yo tambien estoy medio incredulo del metodo, pero hay 3 cosas que con el paso del tiempo aprendi.
1ero, nunca cerrarse a nada por mas ilogico que parezca, podes llevarte grandes sorpresas. Asi se hicieron grandes descubrimientos.
Ok. Cambio lo dicho antes. Ahora digo que es imposible hacer lo que se plantea aca (duplicar la capacidad del disco) y aprovechar todo lo el espacio que supuestamente ganas en el proceso y no perder informacion.
Lamentablemente para los incredulos tengo novedades.
Disco de 4Gb marca Seagate SG766-XLD
IDE-66
Tamaño antes del proceso: 4Gb (un poquito menos de 4)
Tamaño de la particion "extra" o "escondida": 512 megas
Tamaño final: 4,5Gb
Velocidad inicial en la particion: 1435 Kb/s
Velocidad final en las particiones luego del proceso: 1423 Kb/s
---------
Disco de 6Gb marca Samsung (no pongo numero de serie por que se borro)
IDE-66
Tamaño antes del proceso: 6Gb (un poquito menos de 6)
Tamaño de la particion "extra" o "escondida": 420 megas
Tamaño final: 6,4Gb
Velocidad inicial en la particion: 1877 Kb/s
Velocidad final en las particiones luego del proceso: 1875 Kb/s
-------------
Disco de 40Gb marca Maxtor DiamondMax Plus 8 (Refurbished)
ATA-133
Tamaño antes del proceso: 40Gb (un poquito menos de 40)
Tamaño de la particion "extra" o "escondida": 0 megas
Tamaño final: 0
Velocidad inicial en la particion: 25487 Kb/s
Velocidad final en las particiones luego del proceso: 0 Kb/s
En conclusion: DISCO ROTO!!!!!
Conclusiones del metodo....
Funciona, sin perder velocidad en los datos ni corromper datos anteriormente escritos, no existe ambivalencia en la TOC y los datos se apuntan correctamente.
Discos MAXTOR, evitar la prueba :P sobre todo en la tanda de los Diamond Plus de 30 y 40 Gb, esta vino muy mala con muchos problemas, sobre todo los refurbished (reacondicionados).
Si bien en los discos chicos la ganancia no es tan impresionante, unos cuantos bytes extras nunca vienen mal. Me queda todavia probar con un par de discos mas grandes que tengo, pero eso lo hare con tiempo por que estoy un poco cortito ultimamente.
Lo que creo que hace este metodo, es habilitar algun sector escondido que tienen los discos. Por ejemplo, por decir algo... no significa que exista....
Samsung quizas hizo una tanda de discos de entre 2 y 4Gb, una serie especifica del modelo XXXX de disco. Internamente todos son EXACTAMENTE IGUALES, ya que la empresa no va a desarrollar un producto diferente para cada capacidad, sino que electronicamente se anula el direccionamiento hacia lugares indebido. Al aplicar el metodo caemos en estos lugares nuevamente.
Se lo que me contestaran.... es al pedo, por que perder 2gb si podes vender 4gb. Simple, hay gente que no puede pagar 4, entonces paga 2 a un precio mas accesible. Hay computadoras que quizas no reconocian 4 entonces comprabas 2.
Son varios los metodos, y a la empresa le conviene vender el mas grande por dejarle el mayor margen de ganancia.
Lo mismo sucede con las cosas electronicas, si ven algunas plaquetas, veran que hay lugares para insertar componentes, que no estan puestos precisamente a proposito, para que el publico pueda acceder a ellos.
Como dije, creo que ese es el gran truco de este metodo, solo habilitar una cosita escondida que hay por ahi.
Pronto mas benchmarks para ver que sucede.