Quizas es demasiado tarde para contestar, pero yo tenia tu mismo problema. Solo que en vez de reiniciarse se me ponia la pantalla azul todo el tiempo. Pueden ser dos cosas: la primera es un recalentamiento como dijo alguien, el athlon xp tiene la caracteristica de recalentar mucho y con un dia de mas de 30 grados imaginate, estalla. Te recomiendo poner la pc en otro cuarto mas fresco o abrirla y sacarle la carcaza que recubre el cpu y nunca dejarla en el piso o debajo de un escritorio o mesa de computacion porque recalienta mas aun. Otra cosa que te recomiendo por las dudas es hacer un analisis con un antivirus online, el norton online es de lo mejorcito
www.symantec.com, el panda tambien es bueno pero el norton detecta mas virus online y en tu maquina te recomiendo hacer uno con el nod32. Por lo visto tenes mucha memoria y si tenes 600 y pico, me imagino que tenes mas de una memoria. Otra cosa que te recomiendo es sacar tu memoria vieja y probar la maquina asi con la nueva. Si sigue sin funcionar vas a tener que resetear la bios, pero para eso te recomiendo consultar con un tecnico, porque sin desmerecer tus conocimientos en computacion, podes arruinarla sin querer (si se corta la luz mientras se resetea o baja la tension, o se apaga la pc por algo) y despues no sirve mas. un abrazo y espero que te sirvan mis consejos