Hola amigo, te comento, tengo una play con un chip matrix y la verdad que juego a todo, todo todo.
El tema de las normas ntsc o pal n pal m depende de tu tv, si es un tv relativamente nuevo 2002 en adelante o un poquito mas viejo también, no vas a tener problemas, ya que tienen en su menú, una opción de poner la norma en ntsc pal o auto ( en mi caso esta en auto) o bien el mismo tv autodetecta la configuración y la hace andar ( esto es mi caso también, en mi cuarto tengo un tv 21pulg que trae esto)
Juegos, bajo todos ntsc o pal me da lo mismo porque los veo bien a todos.
Lo único que te recomiendo es, no grabar los dvds a mas de 4x, con esto alargarías la vida últil de la lente y te asegurás que te lea bien la copia.
Por último, no juegues mas de dos horas seguidas, dejá descansar el aparato. Que una vez te encarnices y juegues 5 horas no pasa nada pero que no se te haga costumbre, y no te OLVIDES NUNCA DE APAGAR la play....
Juegos tenés millones, lo que mas me gusta:
Gran turismo 4
Wining Eleven 2007
Medal of Honor vanguard
Call of duty 3
GTA vice city histories
God of War (a mi no me convence pero dicen el mejor juego de play2)
A mi entender no tiene punto de comparación con una pc, halbando de la cantidad de cosas que la pc hace y la play no...no es para desanimarte, pero si te gustan los juegos haces bien en comprar la play...
saludos y cualquier cosa...chifla