Podría China lanzar una estación orbital en 2020
Beijing, 7 nov (PL) China podría poner en órbita una estación científica alrededor del año 2020, según pronosticó hoy un renombrado académico, diseñador de los cohetes impulsores Larga Marcha 3-A.
Long Lehao, descrito como un experto en temas espaciales, dijo al periódico China Daily que se trataría de una estación orbital a escala reducida, de unas 20 toneladas de peso, con las dimensiones de un pequeño taller.
Se calcula que para el año 2013 China dispondrá de una nueva generación de cohetes espaciales impulsores de la familia Larga Marcha 5, con capacidad de poner hasta 25 toneladas en órbita baja.
Esta sería la tercera fase del programa de vuelos tripulados de la nación asiática, los cuales se iniciaron en 2003 con el lanzamiento de la nave Shenzhou V.
China proyecta una misión con varios tripulantes el próximo año con la nave Shenzhou VII, uno de los cuales saldría al espacio para realizar una caminata.
Después de esto China estaría ya a un paso más cerca de establecer su propia estación espacial, dijo Long Lehao.
Los Larga Marcha 5, dotados de un motor principal de 120 toneladas de empuje y de uno secundario de 50 toneladas, comenzarán a fabricarse en una planta cuya primera piedra se colocó recientemente en la vecina ciudad de Tianjín.
Este vector tendrá un diámetro de cinco metros, en comparación con los 3,35 metros de los Larga Marcha 3-A.
Fuente: http://www.prensalatina.com.mx/Artic...7D&language=ES