Yo deje de fumar, pero me concidero fumador y me gusta.
Para dejar de fumar se necesita voluntad, es la herramienta. Pero para eso es necesario querer dejarlo, sino es mentirse a uno mismo.
Yo cuando deje las dos veces, me lo propuse mucho tiempo antes. Y en la segunda, desde el momento que prendi el primer pucho. Pero en mi caso es como que me tengo que ir haciendo la idea, y preparando de a poco.
O sea que me meto la idea de que no voy a fumar mas, pero me preparo para ese momento. Yo creo que lo mejor, es tratar de no fumar esos puchitos que los prendemos por el solo hecho de tenerlos en la mano, y que los podemos aguantar unos minutos mas. Lo que vale es ir sumando esos pequeños esfuerzos. Un ejemplo es ir bajando el numero, eso suma. Y sufrir de vez en cuando, quizas alguna noche la falta del puchin. Creo que por ese lado esta el secreto.
Yo me di cuenta, que fumo/fumaba por ansiedad, algo asi como no se lo que quiero, pero lo quiero ya. No se si les pasa lo mismo, pero es como una picazon en el pecho y que se relaja o se percibe cuando respiramos profundamente. Bueno, ese es el sector que en vez de atacar con el puchin, en alguna oportunidad lo ataque corriendo, y mejor aun, ahogandome mientras corria (corazon en la boca ja ja).
Vayanse haciendo la idea de dejarlo para siempre, nunca mas ni una pitada, y a que van a tener que convivir con amigos, familiares que fuman, con situaciones tipicas que las van a tener que sobrellevar de otra manera, como esperar el colectivo, las jodas, los nervios, bajar el morfi, el del cafe, el del salgo del subte, el del salgo de la oficina, etc ... siempre tenemos excusas, y nos viene genial que en muchos lugares nos prohiban fumar, sino sería un descontrol. Tambien es muy bueno ir teniendo consideracion, cuando estamos rodeados de gente que no conocemos, y que seguro estamos molestando, ir tomando conciencia sobre esto, tambien nos va a ayudar, suma. Dejar de ser pendejos y no mufarse por que nos prohiben encender el chupentin del espiritu, a bancarsela como adultos, a no chillar como niñas, repito ... hay que bancarsela a lo guapo y calladitos, a no hacer escandalos, eso suma ... bancarsela.
Para los tacaños, es genial tener un frazco, en donde poner lo que ahorramos por día, o en todo caso re invertirlo en un gimnasio.
Bueno eso .... espero que le sirva a alguno mi experiencia.
Me fui ...