Hola:
Hace poco que encontré este foro en el que parece que la mayoria del contenido y ,sobretodo, enlaces ed2k, es de Argentina. No encontré ningun subforo dedicado al cine y television, para discutir de ese tema me refiero, asique supongo que en este offtopic estará bien.
El asunto es que no soy de Argentina pero mis padres sí, y vivimos en España y a pesar de que de vez en cuando aparece por el videoclub o en el cine alguna película Argentina (muy pocas) pues siguen echando de menos la televisión y cine argentino. Y me piden a ver si encuentro en internet algo de allí.
Y razón no les falta, porque que cada vez que encendemos la tele terminamos poniendo en el dvd alguna serie extranjera de u.s.a. o de u.k. como Lost, Los Soprano, Scrubs, House, Battle Star Galactica 2003, The It Crowd o Prison Break todo gracias al emule. Porque de produccion española ya no hay lo ver. En los ultimos 10 años lo poco que se salva se puede contar con los dedos de las manos: Vientos de agua, Motivos personales, El internado, Camera cafe, 7 vidas , Cuentame como pasó y Hermanos y detectives. Poco más. lo demás son concursos aburridos y telebasura de realitieshows tipo granhermano. dan ganas de tirar la tele por la ventana o sacudirle con un martillo.
Y encima me enteré más tarde que Vientos de agua y Hermanos y detectives es de produccion argentina, no española. Asique supongo que en Argentina deben de tener series bastante buenas si salieron de ahí.
Y en lo referente al cine ocurre lo mismo, cada vez veo menos cine español y más extranjero.
Hay unas cuantas peliculas de cine argentino que me gustaron:
- 9 reinas
- el hijo de la novia
- la suerte está echada
- ciudad en celo
- derecho de familia
- todas las azafatas van al cielo
- esperando al mesias
- la demolicion
- no sos vos soy yo
- tiempo de valientes.
Si pudieran recomendarme algo de cine argentino y teleseries de los ultimos años (a partir de los 80 o así) ya sea drama o comedia de la misma calidad de las que cité antes, nos harían un gran favor. O ¿qué serie buena estan poniendo ahora mismo en la tele argentina que sea comedia, thriller o drama o de todo un poco?
Gracias por su ayuda y recomendaciones espero.