Si vas a viajar a Brasil en auto en estas vacaciones, es conveniente tener en cuenta que éste verano las autoridades que fiscalizan el tránsito prometen aumentar los controles para estranjeros (argentinos y uruguayos).
En años anteriores, los oficiales de la Policia Rodoviaria (policia caminera de Brasil) raramente emitian multas. Generalmente te paraban y te recomendaban respetar los limites de velocidad, pero ahora van a ser mucho más rigurosos, van a emitir multas y es muy probable que controlen a los automovilistas al regreso en algun lugar de la ruta (probablemente al cruzar el puente levadizo al salir de Porto Alegre) y hacerles pagar las multas, que en algunos casos llegan a más de quinientos reales (dividan ese valor por 0,55 para convertirla a pesos, y verán que no son baratas).
Otra recomendación es tener el seguro al día, con cobertura en Brasil (la llamada carta verde) porque al menos en Uruguayana la gendarmería comenzó a exigirla.
Saludos y cuídense.
Ah, si necesitan alguna informacion de la ruta, yo viajo bastante seguido asi que en lo que pueda ayudar, estoy a disposición.