El 11 de enero Nivarna toca en el popular programa de humor
Saturday Night Live, las canciones
Smells Like Tee Spirit Y
Territorial Pissings. Su aparición en dicho programa marcaria un hito en la historia del rock & roll, fue la primera vez que una banda grunge toco en una emisión televisiva a nivel nacional.
La actuación coincidió con el fin de semana en que el debút discografico de Nirvana con una multinacion,
Nevermind, desbanca del número uno de la lista de exitos de Billboard a Michael Jackson, convirtindose en el disco más vendido de todo el país.
Para la actuación en Saturday Night Live, Kurt se vistió con la misma ropa que los dos días anteriores: un par de zapatillas Converse, unos vaqueros con enormes agujeros en las rodillas, una camiseta de un grupo siniestro.
Durante la despedida de los actores, mientras pasaban los créditos, Cobain y el bajista de Nirvana, Krist Novoselic, jugando una broma, se besaron (Novoselic y Dave Grohl repitieron luego el gesto). El segmento fue cortado en posteriores retransmisiones del show (en este video se puede observar), y los créditos del cierre fueron reemplazados por los del ensayo (sin Cobain).
En su niñez Kurt se pasaba horas viendo televisión y un programa que nunca se perdía era Saturday Night Live,al límite de reproducir el lunes en el colegio los mejores sketches
Info: "Heavier than heaven - Kurt Cobain: la biografía" de Charles R. Cross