Es el grito de de presentación de Factoría-D la primera discográfica independiente que vende sus CD’s a cero euros.
(ACAM) Al grito de ¡Al abordaje contra los piratas!, nace Facktoría-D, una nueva compañía discográfica independiente que defiende la música original y la creación de los nuevos talentos. La principal singularidad de este nuevo sello es que el precio de sus CD’s es cero euros, lo que la convierte en pionera en España.
Apostarán por nuevos valores y artistas que, de otra manera, no podrían ver sus trabajos acabados y producidos en unas condiciones dignas ni mucho menos salir al mercado con la insólita tirada de 20.000 ejemplares, que se distribuirán en los principales centros sociales, culturales y de ocio de Madrid y Barcelona.
Los responsables de Faktoría-D explicarán el jueves 15 a las 13:39 en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de Madrid todos los detalles de la iniciativa, aprovechando también la ocasión para presentar su primer lanzamiento, que protagoniza el grupo DADAVANT (rock electrónico con pinceladas de country y blues) del músico, cantante y compositor Daniel Diosdado.
También estará Mayte Álvarez, promotora artística y portavoz de Faktoría-D; Manuel de Benito, Director de Antipiratería de la SGAE y Nacho Campillo, líder de Tam Tam Go. Junto a ellos, artistas de la talla de DJ Kun, Ángelo Manzini de Mano Negra, Marmota y Javier Andreu de La Frontera, Lou Garx, Boikot, Terroristars y Tontxu, entre otros. Tras la presentación, DADAVANT tocará en directo dos temas de su disco.