Dejan a Manu fuera del Juego de las Estrellas EFE / Fox Sports en Español - Publicado el: 1 de Febrero, 2008, 9:51 AM Este
<center>
NUEVA YORK - Los que conocen el mundo de la NBA saben perfectamente que el Partido de las Estrellas no es más que la feria perfecta que monta la oficina del comisionado David Stern para vender a todo el mundo el producto de la liga que preside.
Es el Fin de Semana de la gran fiesta de la familia de la NBA, que los directivos dedican también a promocionar y vender su producto a todo el mundo, mientras que los jugadores descansan con todos los gastos pagados de la dureza de la competición de liga y se divierten al máximo.
Del 15 al 17 de febrero, el "Showtime" de la NBA tendrá su sede en Nueva Orleans, la ciudad que busca dar la nueva imagen después de la tragedia vivida por el huracán Katrina.
En este sentido, también se orienta la filosofía de los entrenadores de los 30 equipos que esta noche dieron a conocer a los 14 jugadores reservas --siete por cada equipo de la Conferencia Este y Oeste-- con los que quedaron configuradas las dos plantillas para el partido del próximo 17 de febrero en Nueva Orleans.
Como se esperaba hubo repartición de intereses y en este sentido en el equipo de la Conferencia Este, el base español José Manuel Calderón, de los Raptors de Toronto, no pudo superar a su propio compañero de equipo, el alero Chris Bosh, que sí entró en la selección, pero para jugar como pívot.
Calderón, a pesar que sus estadísticas son merecedoras de estar en el Partido de las Estrellas, no pudo tampoco con la proyección del base Chauncey Billups, de los Pistons de Detroit, que junto a su compañero, el escolta Richard Hamilton, también salieron elegidos.
La mejor pareja de aleros que hay actualmente en la NBA y como consecuencia en la Conferencia Este, Caron Butler y Antawn Jamison, de los Wizards de Washington, también estarán en Nueva Orleans, junto con el escolta Joe Johnson, de los Hawks de Atlanta, figura de su equipo y Paul Pierce, de los Celtics.
De esta manera los 30 entrenadores de la liga eligieron a dos bases, dos aleros y un pívot, junto con otros dos jugadores sin importar la posición, que fueron para Johnson y Pierce.
Los siete completaron el equipo de la Conferencia Este, donde los cinco titulares elegidos de forma popular fueron el base Jason Kidd, de los Nets de Nueva Jersey; el escolta Dwyane Wade, de los Heat de Miami; los aleros Kevin Garnett, de los Celtics; LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland y el pívot Dwight Howard, de los Magic de Orlando.
Calderón era un serio aspirante, pero el baloncesto español para el mercado de la NBA ya tiene un representante que venderá su producto y éste es el escolta Juan Carlos Navarro, de los Grizzlies de Memphis, que jugará el Partido de los Novatos contra los "Sophomore", profesionales de segundo año.
Además los Raptors ya tienen a tres representantes en el Fin de Semana de las Estrellas, con el alero Jamario Moon, en el Equipo de Novatos; y el pívot italiano Andrea Bargnani, con los "Sophomore", cuota más que cubierta para el mercado canadiense.
Dentro de la Conferencia Oeste, el reparto también tuvo una vez más como víctima al escolta argentino Manu, de los Spurs, un jugador modelo, clave en los triunfos de los actuales campeones de liga, máximo aspirante al título de Sexto Jugador, pero el partido se disputa en Nueva Orleans y el alero David West es de la casa.
También lo es el base Chris Paul, ambos de los Hornets de Nueva Orleans, pero su elección no sólo es merecida, sino que además hace justicia porque tendría que ser el título indiscutible del equipo, que por votación popular le corresponde a Allen Iverson, de los Nuggets de Denver.
Ambos jugadores han sido elegidos por primera vez al Partido de las Estrellas, mientras que el escolta Brandon Roy, de los Trail Blazers de Portland; el alero alemán Dirk Nowitzki, el base canadiense Steve Nash y su compañero Amare Stoudemire, de los Suns de Phoenix, junto con el alero Carlos Boozer, de los Jazz de Utah, completaron la lista de los siete reservas.
Junto a Iverson, los otros cuatro titulares del equipo de la Conferencia Oeste son el escolta Kobe Bryant, de los Lakers de Los Angeles; los aleros, Carmelo Anthony, de los Nuggets y Tim Duncan, de los Spurs, y el pívot chino Yao Ming, de los Rockets de Houston.
La NBA de esta manera escoge toda la representación internacional en el equipo de la Conferencia Oeste, donde estará Nash (Canadá), Nowitzki (Alemania), Duncan (Islas Vírgines de Estados Unidos) y Ming (China).
Para los jugadores que esperaban o tenían posibilidades de disputar el Partido de las Estrellas, todavía les queda la posibilidad que si alguno de los elegidos hasta el día de la competición sufriese algún tipo de lesión, el comisionado Stern sería el encargado de hacer la selección de su posible reemplazo.