Hola!! Hoy compre un parlante 5.1 supuestamente me vino el subwofer y 4 satelites y uno central pero me parece que es para pc por el tipo de ficha que lleva (miniplug)
El tipo me dio unos adaptadores para hacerlos rca o sea vivieron 3 cables miniplug uno para el central otro par los de enfrente y otro para los de atras
Cuando les pongo los adaptadores se me hacen 6, 2 rca por cada miniplug coinciden hasta ahi con las 6 entradas de mi dvd x-view pero no hay caso no se como hacerlo andar 5.1 yprobe con el dvd de piratas del caribe y con musica
Alguien puede ayudarme los parlantes funcionan porque entree sacar y poner los probe a todos pero solo andan de a pares o solo el central
Lo mas seguro es que el DVD esté seteado como stereo (esto se hace cuando solo tenés los parlantes del tele, sino imaginate, te perderias la mitad del audio), tenés que ir al setup del DVD y activar el 5.1.
para mi lo mas facil es conectar dos RCA, el frontal derecho y el izquierdo. Y en el home le pones q transforme ese stereo a 5.1 y ahi andan todos. Lo q no se e si hay mucha diferencia con conectar los 6 cables. Saludos
Lo q no se e si hay mucha diferencia con conectar los 6 cables. Saludos
Fuah.. me parece que nunca escuchaste un DVD 5.1, sino no dirias eso.
jaja no... porq tengo un muteki sony 6.2 .
Pero si tenes razon al ponerlo asi de estereo a 5.1 todos los parlantes suenan iguales y no hace ningun efecto surround, creo q es asi.
Y bue entonces conectalo con los 6 cables y fijate en la configuracion de los altavoces y sonido para q funq.
Gracias a todos era que el dvd estaba en estereo lo desactive y aparentemente anda bien solo los dvd 5.1 los demas solo suenan 3 parlantes pero igual el dvd de piratas del caribe 2 suenan 4 parlantes no se qe pasara en el utimo pero se escucha muy bien