bueno gente dejo unas aclaraciones para que tengan en cuenta: yo lo instale primero en una particion y me anduvo de 10! asi que decidi instalarlo directamente sacando el xp, por lo que primero guarde lo que me interesaba obviamente en dvds y luego reinicie la pc con el cd del xp, para que me la formatee y me lo instale desde cero. terminada la instalacion instale este windows encima desde el mismo xp. esto lo hice tanto en mi pc y tambien en mi notebook, ambas con un giga de ram. en las dos anda de maravilla, hasta ahora no tuve ningun tipo de complicacion y la verdad es que es incluso mas rapido que el mismo xp. el unico verdadero problema es que a la hora de correr aplicaciones que ocupan muchos recursos ( juegos) es donde se hace poco tener un giga, pero eso es propio del vista, ya que te ocupa igualmente gran cantidad de recursos (el 40% siempre).
por eso en definitiva no se los recomiendo para pcs con menos de 1giga porque la verdad es que se van a quedar cortos, y de placa de video al menos de 128. saludos!!! ahhh y muchas gracias por el post! jeje