Los proveedores de Internet galos serían responsables del control de contenidos para evitar la descarga de archivos con derechos de autor.
El Gobierno francés, está empleando el procedimiento de urgencia, para aprobar una Ley de Propiedad Intelectual que parece redactada por por Vivendi/Universal y la sociedad de autores francesa SACEM.
La nueva Ley pretende imponer a los proveedores de Internet la obligación de controlar el flujo de la Red en busca de "contenidos protegidos" por derechos de autor.
En concreto la nueva preteden prohibir el empleo de cualquier software que pueda ser utilizado para la transmisión de contenidos protegidos en Internet y que no soporten un Control de Derechos Digitales.
Según la redacción actual de la ley ello incluiría no tan solo a los programas P2P, sino a la mayor parte de los programas de internet, navegadores, programas de FTP, mensajería instantánea, etc...
Por otro lado todas las emisoras de radio o televisión en Internet estarán obligadas a emitir únicamente programas protegidos por derechos digitales.
Finalmente también se prohibirían las compilaciones propias, transferir canciones de un CD propio al formato MP3, prestarle un CD o un DVD a un amigo, leer un DVD en el ordenador con un software gratuito...
En caso de incumplimiento estos podrían enfrentarse a multas de hasta 300.000 euros e incluso penas de cárcel.
:roll: :roll: :roll:
Si llegan a aprobar esto,se les murio la banda ancha,porque quien va a contratar un servicio asi,solo para bajar correos???
y ademas van a tener que agrandar las carceles,porque quien no va a prestar un cd o leer un dvd,la verdad......una locura!!!!!!