Los usuarios de teléfonos celulares de última generación podrán entrar a su correo Gmail desde sus aparatos. Hace unos días, Google presentó el servicio Mobile Mail, que permite ver la bandeja de en entrada de Gmail en celulares o PDA’s con internet wap.
El viernes pasado, Google presentó el nuevo servicio y dio algunos detalles sobre Mobile Mail, el cual por el momento sólo estará disponible para los usuarios de telefonía de Estados Unidos.
El servicio trabaja en los más avanzados teléfonos celulares que ofrecen un buscador de internet. Los usuarios pueden ver fotos y documentos adjuntos en su teléfono y responder por llamada a la gente cuyo número telefónico esté registrado en una cuenta Gmail. Los mensajes a Gmail son automáticamente sincronizados entre sus teléfonos celulares y sus cuentas de correo electrónico, sin importar si se entra por teléfono o computadora.
El servicio de correos Gmail, presentado en mayo de 2004, ha cosechado diversos éxitos en muy poco tiempo. Calificado por los expertos como la “Bestia Negra” de los correos electrónicos, este servicio vino a desafiar la supremacía de Yahoo! y MSN en este rubro. Entre las ventajas esgrimidas por los especialistas están una mayor capacidad y poder, mayor velocidad y eficiencia que sus competidores. Y, sin duda, los internáutas fueron seducidos por las promesas de Gmail: un gigabyte de memoria (algo que sorprendió, sobre todo a los usuarios de Hotmail, quienes tenían únicamente 2mb de memoria en su bandeja de entrada, capacidad que se agotaba en menos de un día), facilidad para mandar todo tipo de archivos, servicios paralelos disponibles y la garantía de que conforme pase el tiempo Google -que ha demostrado ser una empresa dinámica- continuará innovando en el rubro, presentando servicios, herramientas y aplicaciones nuevas. Recientemente, por ejemplo, la compañía del buscador informó que su correo incluirá pronto un sistema que rastrea virus en todos los archivos adjuntos. Y gratis. No es raro que mucha gente considere que Gmail provee el mejor servicio de correo electrónico del mundo.