Les dejo este tutorial de como configurar el firewall para no tener lowid en emule:
Abrimos nuestro ESET Smart Security haciendo click sobre su icono en el área de notificación. De no estar ahi, vamos a Inicio > Programas > ESET > ESET Smart Security.
PASO 1.- Una vez abierto pulsamos Control+M para colocarlo en "modo avanzado". Tras esto vamos a Setup -> Personal Firewall y hacemos click sobre "Advanced Personal firewall setup..."
PASO 2.- Entramos en el menú "Personal Firewall" y aquí seleccionamos la opción "Interactive mode".
PASO 3.- Seguimos en el mismo menú, pero esta vez hacemos click sobre el arbol desplegado en "Rules and Zone" (Reglas y Zonas) y tras esto en el apartado Zone and Ruler Editor nos aseguramos que este como en la imagen, y picamos sobre "Setup..."
PASO 4.- Una vez hecho esto, nos aparecerá una ventana tal como la que aparece más abajo. Bien, pulsamos sobre "New"
PASO 5.- En el campo que nos aparecerá en "Name" escribimos por ejemplo: eMule ( podemos escribir cualquier otra cosa: eMule48.a , mi eMule , etc ). En Direction por defecto nos aparecerá "Both" (Ambos).
PASO 6.- Elegimos en el campo "Action" la opción > ALOW < (Permitir). Tras esto si no está definido, elegimos en Protocol: TCP & UDP.
PASO 7.- En este mismo dialogo, hacemos click sobre la pestaña LOCAL, aquí debemos examinar para indicar la ruta en la que se encuentra el ejecutable de nuestro eMule, por defecto es: C:\Archivos de Programa\eMule\eMule.exe En mi caso, tengo una sub-carpeta específica para la versión eMule48.a, tú elige la tuya propia.
PASO 8.- Comprobamos esté todo correcto y pulsamos sobre Aceptar.
PASO 9.- Si todo nos ha ido bien, terminamos por aceptar todo, y ya tendremos nuestro eMule permitido en el firewall de ESET Smart Security, listo para disfrutar de él al 100% :-)
Espero que entiendan, porque las pic estan con la version en ingles.