Iniciado por
gonzalderete Lo que pidio la clase media pancista ayer en los principales centros urbanos es libertad de empresa sin intervenión estatal. Creo que pronto nos hemos olvidado de que ese tipo de gobierno liberal fue el que nos llevo a la profunda crisis que vivimos años anteriores. Desde Martinez de Hoz a M*n*m. Tambien se olvidaron del corralito. Si son patoteros los cabecitas negras, pero los agricultores que cortan las rutas no.
Iniciado por
gonzalderete Preguntas:
¿Quienes recibieron a militares golpistas y asesino en la sociedad rural aplaudiendolos y de pie?
¿Cuanto gasta el gobierno del superavit fiscal en mantener un dolar alto? ¿a quienes conviene ese tipo de cambio?
¿Quienes pedían prisión y palos a los piqueteros que pedían trabajo y sueldo digno?
¿Cuanto aumento la rentabilidad del campo en los ultimos 5 años?
¿Han dejado de exportar los agricultores estos 15 días de paro? ¿ o el paro es solo para el mercado interno?
¿Cuál es uno de los sectores que mas trabajo en negro ocupa?
¿Por qué se está produciendo el desabastecimiento?
¿En que esquinas de Capital Federal fueron los cacerolazos?
¿Hay que redistribuir la riqueza o permitir su concentración?
tengo un par mas.
pero concluyo con dos frases:
Yupanqui "las penas son de nosotros y las vaquitas ajenas"
Charly: "si ellos son la patria yo soy extranjero".
Estoy totalmente de acuerdo con gonzalderete!
¿De donde sale la plata para subvencionar el gasoil a precio "argentino" y en pesos para que despues puedan exportar cosechas que llegan hasta el 95% de la produccion en algunos productos?
¿De donde sale la plata para arreglar las rutas destruidas por los centenares de camiones que transportan productos para exportarlos?
¿De donde sale la plata para las obras hidraulicas que facilitaron la recuperacion de terrenos para su explotacion?
¿Ya nos olvidamos de que mas de una vez no habia productos escenciales en las gondolas porque EXPORTABAN TODO, o los retenian por especulacion esperando el aumento para GANAR MAS? ¿o eso fue culpa del gobierno tambien?
¿Ya nos olvidamos de los precios siderales de la PAPA, TOMATE, LECHUGA, LIMONES, CARNE, ETC. Que en algunos casos llegaron al 1500% (si milquinientos) del precio habitual? ¿o eso fue culpa del gobierno tambien?
¿Es lo mismo cortar una ruta para pedir trabajo, que cortarla para pedir mas ingresos (que desde ya son suficientes), para tirar los alimentos a la ruta cuando hay quienes se MUEREN LITERALMENTE DE HAMBRE en este pais, para desabastecer a la poblacion? NO, CLARO QUE NO.
El dinero para todo esto sale de la recaudacion fiscal que APORTAMOS TODOS, con el IVA, impuestos a las ganancias y demas. Y esta bien que asi sea. Pero por eso mismo esta bien que si un sector esta teniendo una rentabilidad NUNCA ANTES VISTA (por lo menos no en los ultimos 20 años) aporte con el resto del pais (que tambien somos pueblo) para generar redistribucion e igualdad.
¿Para que creen que el gobierno impone las retenciones? ¿Con el solo fin de recaudar? ¿para que llenarian las arcas nacionales sin un fin? ¿solo por llenarlas? No va a faltar el que diga que es para robarse la guita. Eso no es necesario porque gobiernan unos pocos y no es necesario juntar miles de millones para robarse unos cuantos (que seguro lo hacen, no lo niego). De hecho el mejor "h d p" es el que no aumenta los impuestos, tiene al pueblo contento pero solapadamente se roba medio pais.
Estas retenciones son para:
-Generar redistribucion, igualdad
-Mantener un abastecimiento del mercado interno que de no se asi nos tendrian a precio dolar en todos los productos agrarios cuando los sueldos no estan a precio dolar precisamente.
Esta situacion que el campo esta viviendo hoy, la generamos todos, con los fondos destinados a favorecer la produccion, NO ES SOLO DEL CAMPO EL MERITO.
Con mi IVA, tu IVA, su IVA e imp. a las ganancias se hacen muchas cosas que favorece al campo, como mantener el cambio favorable, obras, subvenciones, etc.
Yo quiero un pais justo, que tienda a la igualdad y no donde unos pocos se guarden todo.
De hecho, desearia un pais donde nadie pase hambre, asi eso signifique resignar muchas de las comodidades que tengo.
El campo esta siendo egoista, siempre lo ha sido. Siempre tuvo y va a tener un motivo para quejarse. Pero la verdad es que es uno de los sectores mas beneficiados en los ultimos años.
La idea del gauchito buenazo, que labura y ama a la patria y su tierra es una payasada. Muchos tienen ese concepto y por eso salieron ayer con sus cacerolas importadas en las esquinas de recoleta, barrio norte, palermo, belgrano y a la plaza a "Hacer patria".
El tema es que los productores creen que los que producen es netamente de ellos y que el gobierno les "roba" su trabajo, pero por lo que puse mas arriba esta claro que no pienso asi.