Hoy somos Todos el Campo!

Página 8 de 11 PrimerPrimer ... 4 5 6 7 8 9 10 11 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 101

Usuario Avatar de Sebasg1973
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

Predeterminado

gato espectacular, te ganaste un puesto como asesor en jefe, jaja. Y willy tu aporte es muy pobre y no te veo capacitado pero te doy el puesto de asesor vice jefe, total el dinero sale del pais, jajaja!!

Pero en serio gato muy bien explicado. me sorprendio lo de Uruguay y los tambos.

moderfaker Avatar de Nano

Predeterminado

Me llegó este mail, y doy fé de que lo que dice es cierto.

Sr. Vecino le explicamos porque es la protesta:

Las últimas medidas que tomó el gobierno nos quita 44 kilos de cada 100 kilos que cosechamos. Con los 56 kilos que nos quedan debemos afrontar el costo de semilla, herbicidas, labores, cosecha, fletes a planta de acopio y puertos, sueldos y aportes de personal, además de pagar impuestos al capital, a las ganancias, inmobiliario y red vial, que nos significan 36 kilos más. Con el saldo de solo 20 kilos debemos mantener una familia como lo hace cualquier vecino... y afrontar los costos de la próxima siembra.

Porque el precio que deberíamos vender por ejemplo la soja, cultivo que se exporta en un 95% y que por lo tanto no tiene incidencia en la canasta familiar, sería del orden de los 500 dólares/Tn, pero que como el gobierno se queda con el 44% al momento de la venta solo percibimos 280 USD/Tn, recaudando el gobierno sólo en Arrecifes (Buenos Aires) por ejemplo 57.000.000 USD (millones de dólares) con la excusa de contener la canasta familiar que Ud. ha comprobado en el supermercado que sigue subiendo a un ritmo vertiginoso y a su vez no vemos mejoras en escuelas, hospitales, ni rutas. ¿ A dónde está esa enorme masa de dinero que recaudan a nivel país? Siendo que las retenciones no son coparticipables, sabemos que no vuelven a las provincias más relegadas como debería de ser.

Porque mientras estamos comprando todos nuestros insumos con un dólar de $3,17 y pagando un IVA del 21%, vendemos nuestras cosechas con un dólar de 1,77 y con un IVA sólo del 10,5% que a su vez es retenido en un 85% a cuenta de otros impuestos.

Sr., el Chacarero no lleva su dinero fuera del País, lo gasta en su pueblo y se vé todos los días; ¿el Gobierno? no sabemos a ciencia cierta qué hace con lo recaudado una vez que ha entrado a su "caja negra".

Por todo esto nos vemos obligados a manifestarnos en defensa del campo y los pueblos del interior.

Porque todos queremos un País Federal, es que peleamos por la Libertad y la Dignidad del Campo.

Este es el panfleto que le entregábamos a los automovilistas en el piquete. Reenvíenlo que hay muchísima gente que no sabe nada de todo esto.

Mentira 1: "Gracias a las retenciones el campo tiene el gas-oil barato" ("Miniministro" Lousteau)

Realidad: El gas oil para el transporte en colectivos vale $1, en los surtidores de las estaciones de servicio (precio al público) $1.70 a $2 y para el campo (precio mayorista) vale $2.20 a $2.30. Y en los momentos de mayor consumo, siembra – cosecha, muchas veces no se consigue.

Mentira 2: "Gracias a las retenciones el campo tiene un tipo de cambio competitivo" (Ministro Lousteau)

Realidad: El campo vende con un dólar entre $1.75 y $2.05 (tipo de cambio menos retenciones) según los productos; y compra los insumos con un dólar de $3.15. ¿Quién puede competir así?

Mentira 3: "En el 2008 el productor recibirá el precio lleno del trigo" (Secretario de Agricultura de Urquiza)

Realidad: En el mercado externo el trigo vale $1150 por tn., por las retenciones el Gobierno se lleva $332 por tn., exportadores y/o molineros (amigos del Gobierno) se quedan con $248 por tn., y el productor cobra puesto en el puerto $580 por tn., solo el 50% del precio lleno.

Mentira 4: "El objetivo de las retenciones es que los consumidores tengan alimentos baratos".

Realidad: El trigo en el 2002 (año en el que se reimplantaron las retenciones) valía $380 por tn., ahora vale $580 por tn., es decir que aumento el 52%. El precio del pan ese mismo año era $2 por kg., hoy cuesta $4 el kg., el aumento es del 100%. El principal objetivo de las retenciones es recaudatorio.

Mentira 5: "Al campo le va tan bien, que desde que asumió este Gobierno, el precio de la tierra aumentó seis veces". (Ministros Alberto Fernández y Randazzo).

Realidad: El precio de los campos aumentó pero no lo compran los verdaderos productores con sus ganancias, sino empresarios, industriales y sindicalistas allegados al Gobierno con fortunas de dudosa procedencia. (Moyano, Eurnekian, Werthein, etc.)

Mentira 6: "La carne no esta afectada por las retenciones" (Ministro Alberto Fernández)

Realidad: Las retenciones a las exportaciones de carne, desde 2002 al 2006, pasaron del 5 al 15 %. Además, el mercado de la carne está fuertemente intervenido con precios máximos, manipulación de los Registros de Exportación, aprietes a consignatarios y frigoríficos para firmar acuerdos, etc.

Mentira 7: "El campo se queja y tiene superganancias". (Ministro Alberto Fernández, Lousteau).

Realidad: En la zona de Coronel Dorrego, triguera por excelencia, con los valores actuales, los rendimientos necesarios para sólo cubrir los costos es de 2900 kg por hectárea. El rendimiento promedio es 2400 kg por hectárea. ¿Se gana algo? ¿Hay ganancias extraordinarias? ... Y si las hubiera, ¡¿Es un delito que un empresario que arriesga capital, invierte y genera trabajo tenga ganancias?!

Mentira 8: "El campo vende a precios internacionales y compra insumos a valores que se han mantenido en pesos" (Ministro Alberto Fernández).

Realidad: Las retenciones le ponen un precio tope al precio que recibe el productor, actúan como un precio máximo, por lo que los chacareros no se benefician con los aumentos de los precios internacionales. Por otro lado, en el último año, los insumos aumentaron en promedio el 70% en dólares.

Mentira 9: "Este Gobierno no tiene una política anti campo" (Ministro Alberto Fernández y Secretario de Agricultura de Urquiza)

Realidad: ¿¡Todo esto le parece poco?!

Queremos que conozca los verdaderos motivos de nuestros reclamos y mostrarles que las declaraciones del Gobierno son totalmente falsas.

Disculpe las molestias que ocasionamos en su viaje
    __._,_.___

Sólo un aporte más. Uds juzgarán.
    Nano.

Predeterminado

Que buena info nano, recien busque varios datos de los que pusiste y son posta. Insisto muy buena data, como la del gato.

Usuario Avatar de zotosca

Predeterminado

Agrego una coplita que me llego por mail a la cual adhiero totalmente:

AMIGOS PARA QUE LO RECITEN CON TONADA CARIÑOS A KRISTINA

SE VÁ LA SEGUNDA

Dispués de vender las vacas
    Soja, apero, carro y chata
    Junto a cuatro ovejas guachas
    Rancho, trigo y maizal
    Libre de todo al final
    Y bien sacadas mis cuentas
    Dispuesto a vivir de rentas
    Me largué a la capital

Hay nomás al primer día
    Tuve una fea emoción
    Metieron una retención
    Que en mente yo no tenía
    De entrada me la aguanté
    Pero al correr de los días
    Sentí que me la ponían
    Y comencé a enloquecer

Pero está loca esta mina
    Que te pasa che Cristina
    Vos no tenís corazón
    Yo comprendo y con razón
    Que sos tipa 'e gastar mucho
    Y que sin esta retención
    No te alcanza ni pa` puchos
    Ni para una carterita
    De las que hace luis vuitton.

Que solo te dá emoción
    Comprar parte `el Calafate
    Mientras le llenás el mate
    A los pobres argentinos
    Para incitar al destino
    A pelearse entre hermanos
    Del campo y capitalinos.

Ahora yo me pregunto
    Pa`que te sirve la mosca
    Si no hicieron una bosta
    Pero salís en revistas
    De moderna haciendo gala
    Que va a venir el "Tren bala"
    Y no terminás la autopista.

Con la guita que en un año
    El pago nuestro te entrega
    Podríamos tener escuelas,
    Rutas nuevas y salud
    Pero si no hay actitú
    Pa`pensar en federal
    Esto va a seguir igual.
    Y aunque aguante el nepotismo
    En lugar de ser mejor
    Serás "menos de lo mismo"

Y ahora que me despido
    Espero Diós te acompañe,
    Y que el tuerto no te engañe
    Cuando te dé información.
    Al meno`en esta ocasión
    Que el kilombo se te escapa
    Tratá que el olor a caca
    Que a cuatro vientos se incita
    No te transforme de pronto
    En la otra "Isabelita".

"Beppe" Oliva - Córdoba-

Aplauso, medalla y beso para "Beppe"

Traten de compartir lo que bajan al menos 10 dias

Usuario Avatar de wsufer69

Predeterminado

con que plata creen ustedes que cristina le paga a los piqueteros? con plata de ella? no señores con la nuestra y ahora debe necesitar mas para pagarle la jubilacion de ex-presidente a su marido que es de $8000 y que cobro un retroactivo de $24000 en febrero, nunca vi una jubilacion salir tan rapida, en febrero fue el primer cobro. Delia sale a cuidar su bolsillo por eso la defiende.

Usuario Avatar de zotosca

Predeterminado

Me llego otra coplita...

LA INCLUSIVA (Milonga surera)
    Por El Payador Piquetero

Le canto al campo argentino
    Este canto lastimero
    Soy un bravo piquetero,
    Soldado de Luis D’Elía.
    Detesto a la oligarquía,
    Porque trabajar no quiero.

Es por la culpa de Menem
    Que no trabajo aparcero,
    Y mire, le soy sincero,
    También por culpa e’Videla,
    Roca, Felipe Varela
    Y el mesmo virrey Cisneros.

Vengo a esplicarle paisano,
    Y veremos si lo logro,
    Que yo no soy ningún ogro
    Y se lo digo cordial,
    Quiero la inclusión social:
    Usté trabaja y yo cobro.

Usté se queja de lleno
    Con su ganancia sojera
    Y con su vaca lechera
    Que yo no puedo empardar.
    ¿Qué me vaya a trabajar?
    ¡Ah, trabajando cualquiera!

Piense usté en una colmena
    A ver si esplico mejor:
    La obrera es el produtor
    Que elabora la miel fina.
    La reina será Cristina,
    Y el zángano, un servidor.

Y no me venga a llorar
    Con el esfuerzo que hizo.
    Que la seca, que el granizo,
    Que la mosca de la fruta.
    ¡Lo quiero ver en la ruta
    por un tetra y un chorizo!

Hablando de cortar rutas
    Vi camionetas lujosas,
    Cosechadoras lustrosas,
    Alambres y torniquetes.
    Cuando termina el piquete,
    ¿pa´que sirven esas cosas?

Voy ensillando el overo
    Para partir solitario
    Ya que en este vecindario
    No quieren mantener vagos
    Parece que en estos pagos
    Son muy poco solidarios.

Y así me voy despidiendo,
    Me voy y no lo incomodo
    Vine a desearle a mi modo
    Que siga firme en la brecha,
    Que tenga buen paro y mejor cosecha,
    ASÍ NOS VA BIEN A TODOS

Traten de compartir lo que bajan al menos 10 dias

Predeterminado

muy bueno zoto!!!!!

Usuario

Predeterminado

Espero que el paro termine lo mas rápido posible, porque el sábado tengo un cumpleaños y no consigo buen asado por ningún lado...
    Alguien tiene una vaca que le sobre por ahí? :P

Predeterminado

jaja, vamos por la ruta 2 y ahi conseguimos, quein la faena nose pero de ultima de mascota sierve, solo come pasto y toma agua!! jaja

Usuario

Predeterminado

Los moderadores pareciera como que se conocen y todos tienen la misma linea de pensamiento pero no todos vemos la realidad como uds.
    Quiero decir que yo pertenezco a una lista de correo de profecionales donde todos nos conocemos y aparecio gente infiltrada en nuestra lista mandando mensaje en cadena insitando a manifestar en contra del gobierno diciendo un monton de falsedades o manipulando los hechos.
    Por eso y por manipulacion de la informacion que veo en ciertos medios y opiniones que leo (oviamente tendencionsas y que no reflejan con veracidad las cosas) es que pienso que detras de todo esto hay un conflicto politico grande y lo que en definitiva se busca es desestabilizar un gobierno utilizando como excusa a una pobre gente trabajadora que queria manifestarce.
    Yo me pregunto quien quiere el desabastecimiento?
    Espero que quien este disconforme con el gobierno lo exprese en las urnas en el momento adecuado y que terminen con esta extorcion de una vez por todas.
    Los pequeños productores ya fueron atendidos en sus reclamos y compensados.
    Espero que este sea mi ultimo mensaje ya que estoy desepcionado y cansado de leer tanta falsedad en pos de una manipulacion.

Página 8 de 11 PrimerPrimer ... 4 5 6 7 8 9 10 11 ÚltimoÚltimo