Sebas, el pidió ayuda para instalar un Win mas reciente, y eso es exactamente lo que dijo caudio. A mi tambien me encanta linux, pero por ahi no se puede responder de manera "evangelizadora" cada duda de windows que tenga un usuario de pc, me captas? Es mejor decirlo como una recomendación que como una panacea.
Volviendo al tema..., se le podria poner Windows 2000 y andaria al palo, aunque yo tengo una AMD Duron 700 MHz con 64+256 de RAM con Windows XP instalado y no se queja ni un poquito. Pasa que el Celeron creo que si tiene menos rendimiento que un Duron, abria que ver. Esa pc con XP (base, nada de fenix ni nada raro) solo tiene seteadas los efectos visuales al minimo (parece 9

y con la plaquita onboard (una maldita S3 Savage4, no me deja instalarle linux) sirve para msn, office, firefox (le cuesta un poco a veces, con mas de tres pestañas abiertas) y para jugar en lan carreritas al Colin McRae 2 y tirotearnos con el Unreal Tournament.
En sintesis, si podes llevar la memoria a 256 o mas, probá con XP, si no, Windows 2000 SP4 (alcoyana-alcoyana caudio!), y si te animás, linux es una buena recomendacion, pero instalaria xubuntu, salvo que se le expanda la memoria.