Mario Pergolini será citado por sus declaraciones contra Showmatch. El conductor se defendió en su programa de radio
Mario Pergolini fue citado por el Inadi a raíz de su parodia de un ciego en CQC, en el medio de su batalla con Marcelo Tinelli.
El conductor aprovechó para defenderse a través de su programa de radio. El martes último, se había burlado de la participación de un bailarín ciego en Bailando por un sueño. Yo no soy tarado ni como vidrio, sé lo que digo y cuándo lo digo. Y también sé cuándo digo cosas fuertes para hacer reaccionar a la gente. El humor negro existe, pero en este caso apuntaba a otra cosa, a cómo los medios utilizan a ciertas personas para causar más rating, se defendió Pergolini.
Yo entiendo que la libertad de expresión en los medios es fundamental y hay estilos que tienen que ver con la ironía. Pero no todas las personas tenemos la misma línea interpretativa, dijo por su parte María José Lubertino, titular del Inadi, confirmando a su vez la citación, en dialogo por radio con Pergolini. "Tuvimos denuncias y llamados, y vamos a hacer el procedimiento habitual en estos casos. El Observatorio de los Medios que integramos junto al Comfer y el Consejo de la Mujer va a convocar a las personas. Yo entiendo que la libertad de expresión en los medios es fundamental y hay estilos que tienen que ver con la ironía, aunque no todos tenemos la misma línea interpretativa. Vas a ser citado. Todas las aclaraciones que hiciste son más que suficientes, pero hay que regular".
La relación con la persona no fue discriminatoria, fue correctísima, más allá de que uno pueda compartir o no estilos. Es discutible cuál es el equilibrio entre libertad de expresión y el principio de discriminación, pero queremos que no haya dudas de que el Estado está para garantizar ambos derechos, y esto debería ser motivo de una reflexión para quienes están al aire, agregó Lubertino sobre el segmento del programa de Tinelli con el bailarín ciego.
La TV cruel busca rating como sea, falta que pongan a bailar a mogólicos y paralíticos, fue otra frase criticada de Pergolini, quien atacó el informe hecho por el noticiero de Canal 13. Le chupan las medias al Gobierno cuando lo necesitan y después, cuando se tienen que dar vuelta, se dan vuelta. Y cerró: Pusieron al ciego para subir el rating como cuando 'Canal 13' pone a los gordos, de la forma que los pone; no es que le preocupen los gordos sino que lo hacen para tener rating, que a la larga es de eso de lo que se trata la televisión. Mi crítica fue que no importa si ponen cualquier persona si llama la atención, es un problema de los programas que se llaman populares.
Periodismo.com