Este articulo fue escrito el 11.12.07. Creer o reventar!!!!!!!!!!!! Breve Análisis Astrológico
El Asc se encuentra en Aries, regido por Marte. La característica de Aries es la fuerza de lucha, la capacidad para avanzar y conquistar, Aries es el movimiento, es no detenerse, ya que si algo no se soluciona con rapidez, puede cortarse y terminar, no tiene punto medio. El ASC de la Asunción, se presenta opuesto al ASC de la Republica Argentina, indicando un giro muy grande ( 180º) en la política y vida del país. En el país se producirá o realizara correcciones o cambios nunca imaginados por nadie, lo cual producirá chispazos muy fuertes, que pueden producir situaciones inmanejables o manejable con dificultad, la posición del regente del Asc, Marte en Cáncer indica EMERGENCIAS!!!, y entre las diferentes situaciones de emergencia que tendrá que afrontar el Gobierno de Cristina Fernández, se encuentra el de la EMERGENCIA MEDIOAMBIENTAL!!!, ya que la Luna dispositor del regente de la carta, MARTE, se encuentra en conjunción a PLUTÓN/JÚPITER muy próximo al Centro Galáctico, posición a mi entender que el gobierno deberá enfrentar una catástrofe medioambiental y humana, ya que un importante sector de la población se vera afectado, este hecho también se encuentra presente en la Carta de la Presidenta ya que la Luna esta cuadrada a Plutón, y esto para un gobernante es indicador de un grave suceso humano que deberá afrontar.
El ASC en el signo opuesto al del país y a su vez, cuadrado a la LUNA/SOL del país se podría decir que se esta hablando de un abierto desafío a las viejas estructuras de poder que han tenido fuerte injerencia en el manejo del país (patria sindical; patria contratista; industria del juicio; etc)
Marte en Cáncer es propio de personas que sufren las situaciones de mareos por efecto del movimiento, esto significa que viviremos en una "MONTAÑA RUSA", o la vivirán algunos sectores!!!
La montaña rusa es consecuencia de ese giro de 180°, al cual me referí anteriormente, estos son los sectores que pretende enfrentar la presidenta, no son débiles y manejan mucho poder (p.e. acto de Moyano de hoy 11.12.07). Será Moyano para Cristina el Ubaldini de Alfonsin???
Marte al encontrarse en caída en Cáncer, genera dificultades y situaciones, en donde los caprichos ( Cáncer) o las niñerías, pueden ocasionar o resultar en salidas riesgosas. Por otra parte la Luna al encontrarse en conjunción con Plutón, esconde su lado explosivo e incontrolable, el cual puede resultar en una erupción si pierde el control. o también en un excesivo control, dominación y coerción.
Marte en Cáncer es un cuchillo sin filo, el cual no dejara de realizar su cometido, pero podría lastimar innecesariamente a ciertos sectores.
Uno de los sectores mas fuertes de la Asunción es la posición de planetas en el signo de Sagitario, el cual esta relacionado con el exterior, y quedo plasmado en discurso inaugural de la Presidenta Cristina Fernández, al referirse al Uruguay, Colombia y a Gran Bretaña entre otros. El Gobierno de Fernández tendrá un fuerte protagonismo en las relaciones internacionales, lo cual significa una fuerte actividad y presencia en el exterior, una participación directa como protagonista en hechos de relevancia mundial, por ejemplo es posible que suceda un altercado de alta tensión con Inglaterra debido a cuestiones marítimas, barcos de pescas o naves relacionadas con investigación, espionaje o con temas de petróleo. Por el lado comercial de esta posición indica que habrá invasión de productos extranjeros, lo que perjudicara a la industria local. Como Sagitario tiene que ver con leyes, la presencia de Luna/Plutón/Júpiter, significa leyes o disposiciones (DGI/DGR/AFIP y otras), que controlaran la inmigración y hasta es posible la limitación y control en la salida del país de personas y de dinero (Uruguay???). Mayor control sobre el movimiento de divisas al exterior, limitación en el giro de utilidades a empresas situadas en paraísos fiscales.
Hablando de dinero la conjunción Júpiter/Plutón, indica la reestructuración del sistema financiero, puede haber hasta un cambio de la moneda actual, o una mayor circulación de moneda extranjera y el control de divisas (¿Dolarización?). Puede entrar en Default el Sistema Financiero por los Títulos que emitió y emite el Estado. Puede ser que encaren una reestructuración de los pasivos para mantener un fuerte superávit fiscal. También esta conjunción nos remite a los ya ( tristemente ), conocidos organismos internacionales que esta vez, vienen con mas fuerza, en un intento por desplazar, las relaciones que se habían logrado con Venezuela y Brasil.
En cuanto a los impuestos, siempre habrá uno nuevo, en especial para los sectores productivos, el cual generara una crisis en los productores primarios. El sector industrial también sufrirá el aumento de presión fiscal sumado al ingreso de productos importados. Esto es peligroso si mantienen una política de control de precios sobre los artículos de primera necesidad. Se cargarían la rentabilidad de las empresas, lo cual podría devenir en Boicot de precios, conflictos de intereses entre sectores, tarifazos, y retenciones a partir de productos como el combustible y energía en general , cambio en la burguesía industrial, venta masiva de empresas a holding extranjeros. Venta de Bancos, y grandes e importantes fincas y estancias a capitales foráneos. Habrá mucha especulación.
Al estar Marte (07º56'Cáncer )( vehículos) en caída en Cáncer, el transporte publico y de carga esta en conflicto directo con la Presidenta ya que su Marte (08º45'Aries ) están en cuadratura, esta posición también es generadora de riesgos, peligros y violencia. Habría que evaluar si deciden darle un nuevo impulso a los ferrocarriles para transporte de carga y de esta forma disminuir el poder que hoy tiene el gremio de los camioneros (Moyano), pero como Marte esta en caída, la lucha de intereses del sector, haría difícil su puesta en marcha. Por otra parte el transporte aéreo con la cuadratura Mercurio/Urano, nos dará sorpresas delicadas.
EL Plutón de Cristina esta opuesto al Saturno de la Republica Argentina, indicando la reestructuración del Estado y la crisis del poder. La Presidenta Cristina Fernández, vino a dejar su impronta, marcando un rumbo nuevo, en la manera de hacer política, redefiniendo la SUPERESTRUCTURA vigente en el PAÍS, los SUPERINTERESES LOCALES LA DEJARAN???.