Error en la grabadora de CD y en la de DVD

Resultados 1 al 8 de 8

Usuario Avatar de kolke
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

Predeterminado Error en la grabadora de CD y en la de DVD

Hola gente, Hasta hace 2 dias las dos unidades leian y grababan de 10! pero ahora cuando quiero copiar un archivo desde el cd al rigido me sale el mensaje "no se puede copiar xxxxx:no se puede ejecutar el proceso debido a un error del dispositivo de E/S" Con culaquiera de las 2 unidades.
    Probe pasarlas al modo PIO, Y ahi si los copia pero a una velocidad de transferencia de 2.000 kbs, lo vuelvo a pasar a udma y de nuevo el problema.
    Todo me dice que murieron las grabadoras, pero lo raro es que me paso con las 2 unidades a la vez ya que las instale en distintos momentos y que no les doy mucho uso.

Lite-On CD-RW SOHR-5239v 12 meses
    Sony DVD DW-Q120A 16 meses
    No se pa que lado rajar!

Usuario Avatar de zotosca

Predeterminado

Hace este intento: Vas a Panel de Control, Sistema, etiqueta Hardware, botón Administrador de dispositivos. De la lista que se abre click en el signo + de Unidades de DVD/CD-ROM, seleccioná las grabadoras de a 1 por ves y boton delete o suprimir, si te pregunta si las queres eliminar le decis que si, reiniciás y te las tiene que volver a reconocer e instalar de forma automática los drivers.

Probá a copiar el o los archivos con los que tenés problemas.

Ahora una pregunta... el error que te tira en las 2 grabadoras... es con el mismo cd??? No será que el CD está jodido?

Saludos
    Zotosca

Traten de compartir lo que bajan al menos 10 dias

Usuario Avatar de kolke

Predeterminado

hola gracias ya lo habia probado y nada, tambien cambie el cable por las dudas y sigue igual
    Es con distintos cds, tambien probe ver un dvd y salta de capitulo en capitulo pero en modo pio lo puedo ver normal.

Usuario Avatar de zotosca

Predeterminado

En el setup del bios está bien configurado??
    Si las 2 grabadoras están conectadas por el mismo cable, podés probar desconectando 1 y probar a ver si funciona bien, puede ser que esté fallando alguna de las 2 y esto perjudica a la otra.

Saludos
    Zotosca

Traten de compartir lo que bajan al menos 10 dias

Usuario Avatar de kolke

Predeterminado

Ah me da fiaca abrir la maquina de nuevo como no me di cuenta antes hoy o mañana pruebo y te cuento, Gracias Zotosca

Usuario

Predeterminado

HOla a todos. A mi me esta pasando lo mismo, tambien las cambie a pio y estan igual. me parece que se arregla formatendo todo. Comento por las dudas, antes de que pasara esto estube paveando con un par de brickopaks. Por si sirve de algo. Saludos cordiales.

Usuario Avatar de kolke

Predeterminado

Todabia no lo solucione por falta de tiempo. No creo que sea la solucion formatear, porque tengo 2 particiones una con xp y otra con colosus recien instalada y me pasa lo mismo en las 2 particiones

Usuario Avatar de spider2005

Lightbulb proba esto

Mira a mi me pasó eso mismo, cuando agregue un HD nuevo y se cambio la unidad de mi dvd, automaticamente mi winXP cambio la configuración de la forma en que lee los datos la grabadora de dvd. De la unica forma que lo pude solucionar es haciendo esto, podés probar.
    Vas a Panel de Control, Sistema, etiqueta Hardware, botón Administrador de dispositivos, Controladores IDE ATA/ATAPI (haciendo click con el boton secundario del mouse y eligiendo propiedades), y elegi xxxParallel ATA Controller si tu lectora esta conectada con un cable IDE o elegi xxxSerial ATA Controller si tu lectora esta conectada con un cable SATA, una vez que averiguaste eso (te vas a dar cuenta porque te dice en la solapita que dice Primary channel o secundary channel UNIDAD DE CD-ROM (fijate en las dos)
    Ahi tenés 2 posibilidades, una sería poner la opción que la BIOS elija la configuración , osea tildar la opcion que dice "Let Bios select transfer mode" si es que no esta tildada, o bien destildar esa opción y elegir la opción ULTRA DMA 1.

Quiero aclara que esta opción me funcionó con el caso que te comenté al principio, no se si es tu mismo caso, pero con probar no perdpes nada y te va a salir más barato que llamar a un técnico o comprarte unas unidades nuevas.
    Suerte!!