Mira a mi me pasó eso mismo, cuando agregue un HD nuevo y se cambio la unidad de mi dvd, automaticamente mi winXP cambio la configuración de la forma en que lee los datos la grabadora de dvd. De la unica forma que lo pude solucionar es haciendo esto, podés probar.
Vas a Panel de Control, Sistema, etiqueta Hardware, botón Administrador de dispositivos, Controladores IDE ATA/ATAPI (haciendo click con el boton secundario del mouse y eligiendo propiedades), y elegi xxxParallel ATA Controller si tu lectora esta conectada con un cable IDE o elegi xxxSerial ATA Controller si tu lectora esta conectada con un cable SATA, una vez que averiguaste eso (te vas a dar cuenta porque te dice en la solapita que dice Primary channel o secundary channel UNIDAD DE CD-ROM (fijate en las dos)
Ahi tenés 2 posibilidades, una sería poner la opción que la BIOS elija la configuración , osea tildar la opcion que dice "Let Bios select transfer mode" si es que no esta tildada, o bien destildar esa opción y elegir la opción ULTRA DMA 1.
Quiero aclara que esta opción me funcionó con el caso que te comenté al principio, no se si es tu mismo caso, pero con probar no perdpes nada y te va a salir más barato que llamar a un técnico o comprarte unas unidades nuevas.
Suerte!!