Hace algunos años, Stephen King anunció que retiraría del mercado la novela Rage (Rabia), ya que prefería que no se asociase su nombre con una posible influencia negativa sobre los adolescentes norteamericanos.
Como muchos recordarán, dicha novela (escrita originalmente con el seudónimo de Richard Bachman) cuenta la historia de un alumno de escuela secundaria que encierra a sus compañeros en el aula y los mantiene cautivos, con dramáticos resultados. En al menos tres ocasiones, se mencionó la posible influencia de este libro en tiradores que realizaron masacres en distintas escuelas. Al menos, se afirmó que poseían ejemplares de dicho libro. Ante la duda y para evitar polémicas estériles, el escritor de Maine prefirió que Rage se quitara de publicación.
Parece una maldición... cada vez que hay una masacre de este tipo en una escuela, el nombre de King vuelve a ser noticia. Y esta vez junto con el de la serie Haven. Los acontecimientos recientes que tuvieron lugar en un jardín de infantes de Newtown (Connecticut), modificaron el cronograma de emisión de los últimos dos episodios de la tercera temporada. Esto se debe a que el penúltimo episodio, titulado Reunion, gira en un torno a una trama que involucra asesinatos en una escuela secundaria. Por lo tanto, la cadena SyFy decidió posponer para enero la conclusión de la tercera temporada.
(Fuente: INSOMNIA)