La Conquista del Oeste (Western) (1962) BR 720p x264 Dual AC3 MKV **DXC**
How the West Was Won
"La Conquista del Oeste" (1962)
Henry Hathaway : "Los ríos", "Los Llanos" y "Los Fugitivos" John Ford: "La Guerra Civil" George Marshall: "El Ferrocarril" (director) Richard Thorpe: Secuencias de transición sin acreditar.
Año de producción: 1962 País: Dirección: Henry Hathaway, George Marshall, John Ford, Richard Thorpe Intérpretes: John Wayne, Henry Fonda, Gregory Peck, James Stewart,
Richard Widmark, Carroll Baker, George Peppard, Russ Tamblyn, Eli Wallach,
Robert Preston, Karl Malden, Walter Brennan, Raymond Massey,
Debbie Reynolds, Agnes Moorehead Guión: James R. Webb Música: Alfred Newman Fotografía: Milton Krasner, William Daniels, Charles Lang Jr., Joseph La Shelle Duración: 155 minutos. Productora: Warner Bros. Premios:
1963: 3 Oscar: Mejor guión original, montaje, sonido. 8 nominaciones Género: Aventuras. Western
Sinopsis: La expansión hacia el Oeste protagonizada por los colonos, la anexión de Texas (1845) y la incorporación de Arizona, Nuevo México y California, tras una guerra con México que se salda con la victoria de los Estados Unidos (Tratado De Guadalupe-Hidalgo:184 suponen un avance espectacular de la frontera norteamericana hacia el Pacífico. La película consta de cuatro episodios sobre la colonización del Oeste que tienen lugar entre 1830 y 1890. Los dos primeros y el último, fueron dirigidos por Hathaway, y el tercero, por Marshall, pero incluye también un interludio, dirigido por John Ford, ambientado en la guerra de Secesión (1861-1865), con un diálogo entre los generales nordistas Sherman (Wayne) y Grant (Morgan). Primera película rodada en Cinerama. El narrador es Spencer Tracy. Filmaffinity
Comentario:
Como el título indica, esta película nos narra a través de las aventuras de varias generaciones de una familia, la colonización y conquista de las maravillosas tierras del oeste. Estamos ante un maravilloso relato épico. Grandiosos paisajes, abruptas montañas y ríos salvajes, son el decorado de esta superproducción Tres grandes directores fueron necesarios para la realización de este film: John Ford, Henry Hathaway y George Marshall. Tampoco se escatimaron medios a la hora de escoger el reparto: Henry Fonda, John Wayne, Gregory Peck, James Stewart, Carolyn Jones, Richard Widmark, Spencer Tracy, Karl Malden son algunos de los nombres que vemos aparecer en los títulos de crédito, casi todos ellos ya veteranos en el género del western. Con una duración de más de ciento cincuenta minutos, este film, que en ningún momento se nos hace largo, nos convierte en testigos de más de cincuenta años de la historia americana. Tiroteos, bandidos, indios salvajes, tahúres, vaqueros, buscadores de oro y todos los demás elementos que componen el western clásico, se dan cita en La conquista del oeste. La película ganó 3 Oscar y obtuvo ocho nominaciones. decine21
Curiosidades
Algunas imágenes se tomaron de archivos que no estaban rodadas en Cinerama.
Cuenta con más de 12.000 extras, incluyendo varias tribus indígenas.
Gary Cooper se le ofreció el papel de Linus Rawlings, pero murió antes de empezar el rodaje. James Stewart aceptó el papel a pesar de sentirse mal ubicado.
Spencer Tracy, sólo fue capaz de narrar la película en lugar de desempeñar un papel en ella, debido a sus problemas de salud.
John Wayne tenía la intención de interpretar a un personaje en la parte dirigida por Henry Hathaway, pero John Ford insistió en que apareciera en la secuencia de la Guerra Civil.
Entre las estrellas que se acercaron a tomar parte en la película, pero no lo consiguieron están Marlon Brando, Kirk Douglas, Doris Day, Cary Grant, Audrey Hepburn, James Cagney, Bing Crosby, Frank Sinatra, Burt Lancaster, Shirley MacLaine y Kim Novak. clasicosis
La Conquista del Oeste, culminación del Cinerama:
[color=#404040][i]Utilizaba tres cámaras de 35 mm con lentes de 27 mm -aproximadamente el ángulo focal del ojo humano- rodando simultáneamente, de modo que una cámara rodada la zona central y las otras dos estaban desviadas hacia izquierda y derecha en ángulos de 48 grados para rodar la imagen del lado contrario en el mismo plano.
El resultado era una imagen que requería el uso de tres proyectores sincronizados electrónicamente, así como una enorme pantalla muy ancha curvada con un ángulo de 146 grados produciendo un gran efecto envolvente y de gran profundidad con una relación de aspecto aproximadamente de 2.59:1 a 26 fotogramas por segundo -dos más que el estándar- y un particular aspecto visual con una calidad inimaginable hasta la fecha. Asimismo, tenía siete pistas de audio, cinco de las cuales se colocaban tras la pantalla, con lo que fue uno de los primeros sistemas de sonido multicanal.
La Conquista del Oeste fue filmada en Cinerama, formato cinematográfico que usaba tres cámaras que rodaban de manera simultánea en película de 35mm de paso vertical y 6 perforaciones. Las cámaras se situaban durante el rodaje formando un ángulo entre sí de forma que la imagen captada no estaba en el mismo plano en cada uno de los fotogramas, sino ligeramente desviada respecto al punto de observación central. Posteriormente, esta característica se aprovechaba al ser proyectadas las tres películas de forma sincronizada en una pantalla curva de 146º para conseguir una mayor sensación de profundidad de la imagen gracias al efecto de visión periférica logrado. Las copias de exhibición tenían una relación de aspecto de 2.59:1, aunque en algunos casos podía llegar hasta los 2.65:1 en función de las limitaciones de altura de las pantallas de las salas cinematográficas.
Sin embargo, la transferencia de la película se ha realizado de manera que la relación de aspecto es mayor que la habitual de proyección, llegando hasta los 2.90:1, suscitando así cierta polémica al no respetar la relación de aspecto original. En realidad el Blu-ray muestra más imagen en los extremos que la proyectada en cines y esto es así porque Warner, en lugar de transferir el área de extracción estándar del Cinerama que las impresoras ópticas podían copiar al generar el interpositivo, decidió escanear por completo toda la imagen contenida en los tres negativos, llegando hasta los extremos de las perforaciones de los fotogramas izquierdo y derecho y recuperando imagen que siempre se había desechado. De esta forma, se muestra más imagen que la disponible en las copias cinematográficas y, por tanto, que la exhibida en cines, obteniendo un formato más ancho que incluso el conseguida por el formato Ultra Panavision 70, el cual, por cierto, fue usado para facilitar la filmación de algunas de las secuencias de acción.
Además de la versión utilizada para este ripeo la panorámica tradicional, el Bluray lleva otra denominada "SmileBoxed". ZonaDVD
Esta versión en formato Smilebox intenta simular en una pantalla plana convencional el efecto de visión periférica y sensación de profundidad que producía sobre el espectador la exhibición cinematográfica en una pantalla curva y que llenaba por completo su campo de visión. Para que la sensación de inmersión tenga realmente efecto, es preceptivo ver esta versión en una pantalla de gran diagonal y sentarse relativamente cerca de ésta. La experiencia puede resultar mareante y sugerente a partes iguales, llegando a resultar espectacular una vez se habitúa uno a ella, aunque desde luego no es recomendable para todos los espectadores.
Hacer clic para ver en resolución real
Datos Técnicos
Código:
General
Complete name : La Conquista del Oeste (1962) BDRip 720p Dual [Eng & Spa] Sub [Spa & Eng] [DivXClásico.com] .mkv
Format : Matroska
Format version : Version 2
File size : 5.38 GiB
Duration : 2h 44mn
Overall bit rate : 4 676 Kbps
Encoded date : UTC 2012-10-14 10:44:44
Writing application : mkvmerge v4.0.0 ('The Stars were mine') built on Jun 6 2010 16:18:42
Writing library : libebml v1.0.0 + libmatroska v1.0.0
Video
ID : 1
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : High@L4.1
Format settings, CABAC : Yes
Format settings, ReFrames : 14 frames
Codec ID : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration : 2h 44mn
Bit rate : 3 687 Kbps
Width : 1 280 pixels
Height : 440 pixels
Display aspect ratio : 2.909
Frame rate : 23.976 fps
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.273
Stream size : 4.24 GiB (79%)
Writing library : x264 core 128 r2216 198a7ea
Language : English
Default : No
Forced : No
Audio #1
ID : 2
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Mode extension : CM (complete main)
Codec ID : A_AC3
Duration : 2h 44mn
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 448 Kbps
Channel(s) : 6 channels
Channel positions : Front: L C R, Side: L R, LFE
Sampling rate : 48.0 KHz
Bit depth : 16 bits
Compression mode : Lossy
Stream size : 528 MiB (10%)
Language : English
Default : Yes
Forced : No
Audio #2
ID : 3
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Mode extension : CM (complete main)
Codec ID : A_AC3
Duration : 2h 44mn
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 448 Kbps
Channel(s) : 6 channels
Channel positions : Front: L C R, Side: L R, LFE
Sampling rate : 48.0 KHz
Bit depth : 16 bits
Compression mode : Lossy
Stream size : 528 MiB (10%)
Language : Spanish
Default : No
Forced : No
Text #1
ID : 4
Format : UTF-8
Codec ID : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
Language : Spanish
Default : Yes
Forced : No
Text #2
ID : 5
Format : UTF-8
Codec ID : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
Language : English
Default : No
Forced : No
El audio es español de españa, o castellano, como prefieran llamarlo. Salvo que lo indique, en los reposteos que haga el audio doblado será así, siento si alguno le gustaría en latino, pero los montadores son de España.
El audio es español de españa, o castellano, como prefieran llamarlo. Salvo que lo indique, en los reposteos que haga el audio doblado será así, siento si alguno le gustaría en latino, pero los montadores son de España.
Un saludo.
Ok listo gracias por aclarar.
Si en algún momento lanzas con Latino lo aclaramos en el títlo entonces.