yo te sugeriria que pongas un cd con el hirens boot CD y verifiques todo el disco. lo que no logro entender de tu explicacion es esto :
El disco C lo particionaste (disco C, fisico , disco primario en el bus ide) y declaraste una particion F.
El disco D es segun entiendo de tu explicacion otro disco fisico y deberia ser el disco esclavo o secundario.
Podes verificar en la BIOS si esto es ASI ?. desconecta el disco del windows (asumimos disco C, primer disco fisico) arranca con el hirens y revisa el disco .
La verdad no veo logica en la explicacion del error, por borrar una particion extendida un disco completamente distinto se daño.
A mi me suena que solo tuviste mala suerte y te paso en ese momento o como a muchos no ha pasado a lo largo del tiempo , todo esto lo hiciste a las 2:00 AM medio dormido y formateaste el disco equivocado, pasa, pasa.
desconecta el disco de inicio el primario , verifica si hace ruido el "D".
Espero que lo puedas resucitar.