Richard Linklater nos da 16 razones para querer a Two-Lane Blacktop
1. Porque es la más pura road movie americana jamás filmada
2. Porque es como una película de drive in (autocine) filmada por uno de esos franceses de la nouvelle vague
3. Porque lo único que se puede interponer entre la obsesión de un muchacho y su vehículo es una mujer, y Lori Bird es perfecta destruyendo la unidad entre el conductor, el mecánico, y el automobil
4. Porque Dennis Wilson hace una excelente interpretación de un conductor.
5. Por James Taylor, porque parece un refugiado de una película de Robert Bresson.
6. Porque hubo una vez un dios que recorrió la Tierra llamado Warren Oates.
7. Porque hay una controversia sobre quién es el verdadero lider en esta película. Algunos dicen que es el Chevy 55, otros dicen que es el GTO
8. Porque tiene el final más absolutamente cinematográfico de la historia del cine
9. Porque es como un western. Los chicos son como los pistoleros de los viejos tiempos, dispuestos a desenfundar el arma más rápida de la ciudad.
10. Porque Warren Oates tiene un sueter de cachemira diferente para cada ocasión.
11. Porque, a diferencia de otras películas de la época que tratan sobre la alienación de la cultura de las drogas y las manifestaciones antibélicas, esta película es acerca de la enajenación de todo el resto de la gente.
12. Porque Warren Oates ordena una hamburguesa y un Alka Seltzer y dice cosas como “Todo va demasiado rápido, pero no lo suficientemente rápido.”
13. Porque es la última película de los años 60 – a pesar de que salió en el 71 – pero también es la primera película de los años 70. Ya saben, esa gran época de “¿Cómo diablos 14. consiguieron que un estudio Hollywood se involucrara en ese tipo de película que hoy jamás financiarían?”.
14. Porque los motores de los carros nunca han sonado mejor en una película.
15. Porque estos dos jóvenes en su viaje hacia la nada en realidad no saben de qué hablar. El conductor realmente no conversa cuando está detrás del volante, y el mecánico realmente no habla cuando está trabajando en el motor. Así que esto es principalmente una experiencia visual, atmosférica. Para ver correctamente esta película hay que ser absorbido por ella.
16. Y, sobre todo, porque Two lane Blacktop va todo el tiempo con su idea. Y eso es una cosa rara en este mundo, una película completamente honesta.
68Revoluciones:
Richard Linklater nos da 16 razones para querer a Two-Lane Blacktop