Excelente Capusotto. Y no se olviden de Pedro Saborido, la cabeza creativa del programa, ya que todo el mundo se centra en Capusotto y se olvida injustamente de él.
Es cierto, esta generación, a la cual pertenezco, habla y escribe realmente muy mal. Pero también es cierto que los que tienen 30 se expresan mal, y los de 40 también. Muchos de los que se asombran de la falta de cultura de estos nuevos jóvenes, caen en los mismos hábitos que ellos. Hablan mal, sin propiedad, y tienen un hueco cultural enorme. La nueva generación en alguna casa creció ¿no?. Si en esa casa no hay tan siquiera una biblioteca, eso de alguna forma te predispone. Como también te predispone crecer en una casa en la que todos leen, van al teatro, conciertos, cine, y hablan correctamente. Y tampoco le cabe toda la responsabilidad a "la escuela", porque caemos en lo mismo. Los docentes de hoy también nacieron, se desarrollaron y se reproducieron, y los que "educan" a los jóvenes son ellos, entonces el problema trasciende la nueva generación. Aunque siempre resulta mucho más fácil decir: "que mal que hablan los pibes ahora". El muerto se asusta del degollado, diría mi abuelo.
Para terminar, con respecto a los presidentes del mañana, mirando para atrás en el tiempo y revisando los últimos personajes del ejecutivo (descontando los de facto), no nos fue muy bien que digamos...
Grande Capusotto/Saborido