TÍTULO ORIGINALFREAKS TÍTULO ALTERNATIVOLa parada de los monstruos AÑO1932 PAÍSUSA DIRECTORTod Browning GUIÓNWillis Goldbeck, Leon Gordon, Al Boasberg MÚSICARichard Wagner FOTOGRAFÍAMerrit B. Gerstad REPARTOWallace Ford, Leila Hyams, Olga Baclanova, Roscoe Ates, Henry Victor, Harry Earles, Daisy Earles, Rose Dione, Daisy Hilton, Violet Hilton, Schlitze, Josephine Joseph, Johnny Eck, Frances O'Connor, Peter Robinson, Olga Roderick, Angelo Rossitto PRODUCTORAMetro-Goldwyn-Mayer GÉNERODrama. Terror | Discapacidad. Circo. Película de culto SINOPSIS En un circo lleno de seres deformes, tullidos y personas con diversas amputaciones, Hans, uno de los enanos, hereda una fortuna. A partir de ese momento, Cleopatra, una bella contorsionista, intentará seducirlo para hacerse con su dinero. Para lograr su objetivo, traza un plan contando con la complicidad de Hércules, el forzudo del circo...[/b] (FILMAFFINITY) CRÍTICAS ----------------------------------------
"Valiente hasta la náusea. Todo un clásico monstruoso" (Ramón F. Reboiras: Cinemanía)
----------------------------------------
"El más furibundo alegato a favor de la diferencia de la historia del cine." (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)
----------------------------
Media Info:
Código:
General
Nombre completo : FrEAkS.(La.Parada.De.Los.Monstruos).1932.HQTV.720p.x264.AC3.[FrOnkY].mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 4 / Version 2
Tamaño del archivo : 1,78GIB
Duración : 1h 0min.
Tasa de bits total : 4 213Kbps
Aplicación de codifición : mkvmerge v6.0.0 ('Coming Up For Air') built on Jan 20 2013 09:52:00
Librería de codificación : libebml v1.3.0 + libmatroska v1.4.0
Attachment : Yes / Yes / Yes / Yes / Yes / Yes / Yes / Yes / Yes / Yes / Yes / Yes / Yes
Video
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC : Si
Ajustes del formato, RefFrames : 11marcos
ID Códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 1h 0min.
Tasa de bits : 3 993Kbps
Ancho : 980pixeles
Alto : 720pixeles
Relación de aspecto : 4:3
Modo de velocidad de cuadro : Constante
Velocidad de cuadro : 23,976fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.236
Tamaño de pista : 1,66GIB (93%)
Librería de codificación : x264 core 129 r2245 bc13772
Idioma : Inglés
Default : Si
Forced : No
Audio
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID Códec : A_AC3
Duración : 1h 0min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192Kbps
Canal(es) : 1canal
Posiciones del canal : Front: C
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
BitDepth/String : 16bits
Demora del video : 900ms
Tamaño de pista : 83,0MB (5%)
Idioma : Inglés
Default : Si
Forced : No
Texto #1
ID : 3
Formato : UTF-8
ID Códec : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info : UTF-8 Plain Text
Idioma : Español
Default : Si
Forced : No
Texto #2
ID : 4
Formato : UTF-8
ID Códec : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info : UTF-8 Plain Text
Idioma : Inglés
Default : No
Forced : No
Texto #3
ID : 5
Formato : UTF-8
ID Códec : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info : UTF-8 Plain Text
Idioma : Español
Default : No
Forced : No
Texto #4
ID : 6
Formato : UTF-8
ID Códec : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info : UTF-8 Plain Text
Idioma : Francés
Default : No
Forced : No
Texto #5
ID : 7
Formato : UTF-8
ID Códec : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info : UTF-8 Plain Text
Idioma : Italiano
Default : No
Forced : No
Texto #6
ID : 8
Formato : UTF-8
ID Códec : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info : UTF-8 Plain Text
Idioma : Portugués
Default : No
Forced : No
Menú
00:00:00.000 : en:Eyes for a woman
00:04:39.734 : en:Children in the forest
00:06:59.901 : en:Venus on the move
00:13:06.934 : en:The Hilton sisters
00:14:22.902 : en:Cleopatra's Wiles
00:17:41.236 : en:Women must worry
00:20:20.104 : en:Hit Me
00:23:12.438 : en:Baby news; twin trouble
00:25:10.406 : en:Conversations
00:28:11.073 : en:Saying yes
00:32:18.240 : en:Frieda's hurt
00:34:49.740 : en:Frieda's plea
00:38:56.407 : en:Wedding feast
00:41:39.440 : en:One of us!
00:44:49.573 : en:A Joke
00:47:25.740 : en:Morning after
00:49:44.740 : en:Tonight
00:54:04.074 : en:Stormy night
00:57:00.441 : en:Surrounding Hurcules
00:59:30.574 : en:Code of the freaks
01:00:15.974 : en:Cast List
Obra Capital de la Historia del Cine
Acuña los términos cult movie y maldita con más argumentos que ninguna otra.
Incomprendida, masacrada y adulterada por sus comtemporáneos, supone el cénit artístico de su principal valedor, el maestro Browning... al igual que su ocaso comercial, hasta el punto de provocar su voluntaria desaparición de la vida pública hasta el final de sus días.
He procedido a eliminar la edulcorada y forzada escena final (añadida tras el tormentoso estreno por la MGM), con el fin de preservar el impactante desenlace ideado originalmente por Tod.
Como anécdota, aquí tenéis el "mensaje especial" que ocasionalmente se proyectaba a modo de prólogo:
«Antes de proceder a la presentación de la siguiente Y MUY POCO CORRIENTE ATRACClÓN,
cabría decir unas palabras sobre tan asombroso tema.
LO CREAN O NO... POR EXTRAÑO QUE PAREZCA.
En la antigüedad cualquier desviación de la normalidad era considerada de mal agüero
o una representación del mal. Los dioses de la desgracia y la adversidad
recibían invariablemente la forma de monstruosidades, y se han atribuido
actos de injusticia y penurias a los muchos tiranos tullidos y deformes de Europa y Asia.
La HISTORIA, la RELIGlÓN, el FOLCLORE y la LITERATURA abundan en relatos de inadaptados
deformes que han alterado el mundo. GLOUCESTER, TOM THUMB y el KÁISER GUILLERMO
son algunos cuya fama se extiende por todo el mundo.
El accidente de un nacimiento anómalo se consideraba una vergüenza y se abandonaba a los niños
con malformaciones para que murieran.
Si por ventura sobrevivía uno de estos fenómenos de la naturaleza, siempre se le miraba con sospecha.
La sociedad le rechazaba a causa de su deformidad, y una familia con tal dificultad
siempre se avergonzaba de esa maldición.
De vez en cuando se llevaba a la corte a uno de esos desafortunados como objeto de burla
para diversión de los nobles.
Otros a duras penas se ganaban la vida mendigando, robando o pasando hambre.
El amor por la belleza es un impulso muy arraigado que se remonta al comienzo de la civilización.
La repugnancia con la que vemos lo anómalo, lo deforme y lo mutilado proviene de un largo
condicionamiento por nuestros antepasados.
La mayoría de los monstruos están dotados de pensamientos y emociones normales.
El suyo es un destino realmente desgarrador.
Se les obliga a vivir la más antinatural de las vidas.
Por lo tanto, han elaborado un código ético propio para protegerles de las puyas de la gente normal.
Sus normas se siguen a rajatabla y el daño de uno es el daño de todos; la alegría de uno es la alegría de todos.
La historia que está a punto de ser revelada está basada en el efecto que tiene dicho código en sus vidas.
Jamás volverá a rodarse una historia así, ya que la ciencia y la teratología
modernas erradican con rapidez tales errores de la naturaleza.
Con humildad por las muchas injusticias hechas a estas personas, (no tienen el poder de controlar su destino),
presentamos la más asombrosa historia de terror sobre lo ANÓMALO y NO DESEADO.»