Hace unos meses se había anunciado la vuelta al cine del gran John Carpenter tras siete años de ausencia (su última película para cine fue "Fantasmas de Marte", de 2001, luego hizo dos muy buenos episodios para la serie "Masters of Horror") con un filme llamado "L.A. Gothic" en el que se cruzan varias historias paralelas.
Hoy se anunció que el director de "Halloween" ya tiene otro proyecto más en camino. Se llama "Scared Straight" y tendría como protagonista a Nicolas Cage. El filme es un thriller carcelario que empezaría a filmarse en octubre con planes de estreno para mediados de 2009 y en el que Cage compartiría el protagonismo con un adolescente que entra a la cárcel y que es tomado como rehén por otros prisioneros. Él encarnará a un condenado a perpetua que lo ayuda.
El proyecto suena al mejor estilo "Asalto al Precinto 13", acaso una de las mejores películas de Carpenter. Pero también huele a aquellos otros en los que se desarrollan tensas situaciones en un lugar --y entre un grupo de gente-- bastante acotado, como "El enigma de otro mundo/The thing" o hasta las "Fugas", de Nueva York y Los Angeles.
Qué alegría, qué alegría, olé olé olá....