Bueno, me entró la pica, asi que me cambié de SO y me lo bajé para hacerle una cortita comparativa con el Firefox:
1) De ninguna manera es más rápido que Firefox. Los estuve probando en paralelo con varias páginas bastantes pesaditas (previo vaciar todos los cachés), y nunca fue más rápido, algunas veces iguales, otras ganaba Firefox (tengan en cuenta que mis ojos no aprecian demasiados milisegundos de carga, no? Es un poco subjetivo). Sin embargo, donde si se nota la diferencia, es en las paginas basadas en flash o con muchos contenidos de flash (casi toda página que se precie, hoy por hoy). La diferencia es bastante grande, a favor de Firefox 3, en algunos casos, hasta 3 o 4 segundos. Lo que noté es que a algunos les puede parecer más rápido el Chrome porque empieza a renderizar inmediatamente le damos enter, mientras que Firefox primero descarga un poco de contenido, y renderiza de golpe, o algo así, no soy experto :P.
2) Si, es mucho mas liviano. Siempre está por debajo de la mitad de la ram consumida por el panda rojo. Puntazo para Chrome. (A mi la verdad no me preocupa mucho, pero hay muchas maquinitas vetustas que estaran chochas).
Lamentablemente en este momento el acid3 test está muy caido y no lo puedo comparar, quedará pará mas adelante.
Otro comentario: No renderiza la versión Full de Hotmail, eso es un punto en contra a la hora de captar users...
En fin, faltaran todos los tests de seguridad y esas cosas que hacen los que saben, yo llegó hasta acá. Y por ahora me quedo con Firefox, he dicho.
Edit: Ya pude hacer el Acid3 test, y ganó chrome por 4 puntitos, 74-70. Nada para volverse locos...