Sam Oliver (Bret Harrison) vive en casa con sus padres (Andrew Airlie y Allison Hossack) y su hermano en el área de Seattle. El siempre se ha preguntado por qué su mamá y padre fueron tan buenos con él (sea en los deporte, la escuela, o las elecciones de la carrera)y tan duros con su hermano. Sam se retiró del colegio y toma un trabajo sin salida en Work Bench , un hipermercado de la hogar-reparación. El gasta el resto de su tiempo pasandola bien,jugando videojuegos,y jugando con su novia, Andy (Missy Peregrym).
En su cumpleaños número 21, sus padres se comportan muy extrañamente, mientras que Sam ve visiones infernales y experimenta raros eventos. Su padre explica finalmente que hace muchos años, él estuvo muy enfermo, y a cambio de restaurar su salud, El y su mujer prometieron a su primogénito al Diablo (Ray Wise). Aunque la pareja pensaba en "engañar" el Diablo no teniendo a ninguno de sus niños, Este plan fracasó cuando Satanás convenció a su médico de mentir y decirle a la pareja que ellos no podrían concebir a cambio de limpiar su deuda con él. Sam nace al poco tiempo.
Después de informarlo sobre su destino, el Diablo explica a Sam que él debe servir como su cazarrecompensas (o su "Siervo"), localizando almas que han escapado del Infierno y enviándolos al infierno de nuevo con ayuda de sus nuevos poderes (que ha incluido telequinesis y electroquinesis) y objetos que le manda el Diablo ( éstos objetos lo hacen en el mismo infierno) Los objetos aparecen dentro de una caja de madera (con la inscripción italiana "speranza de ogni de Lasciate, voi ch'entrate" ("Abandona toda esperanza, el que entra aquí"), y son diseñados especialmente para cada trabajo.
Aunque Sam se niegue inicialmente, Satanás le dice que debe hacer su trabajo o sino su madre pagara por él. No dispuesto a sacrificar a su madre, y convencido de que puede buscar almas malas en el mundo, Sam acepta su destino. Con la ayuda de sus holgazanes amigos, Sock (Tyler Labine) y Ben (Rick Gonzalez), El empieza su nueva vida , la cual es localizar almas corruptas que tratan de escapar con sus propias recompensas eternas.
Reparto:
Sam
El protagonista de la serie. Un holgazán que abandonó el colegio y que "gracias sus padres" se convierte en un cazarrecompensas del Diablo. Sam esta enamorado de Andi, su colega en el trabajo. Sam es muy diferente a lo que parece ser valiente y luchará por salvar a su planeta de que el mundo sea destruido mandando a los demonios de vuelta al infierno.
Bert "Sock" Wysocki
Es el mejor amigo de Sam y trabajan juntos en el Work Bench. Pasa la mayor parte de su tiempo durmiendo hasta altas horas de la tarde. Afortunadamente, él es el más valiente y el más atlético que uno cree. Sock ayuda a Sam a reunir las almas. El tiende a reírse mientras sus condiciones son incómodas.
El diablo
Tambíén conocido como “Jerry Belvedere” (Ray Wise), un personaje tan cómico como serio, que maneja a Sam para que devuelva todas las almas al infierno, como parte del trato que firmaron los padres de Sam al venderle su alma. Dicho trato se hace efectivo cuando Sam cumple 21 años, momento en el que le es revelado tan terrorífico secreto.
El Diablo tiene poderes sobrenaturales casi omnipotentes, teletransportando a Sam a ubicaciones que le muestran pistas sobre donde buscar el alma perdida. También tiene la costumbre de dar a Sam un "motivo" para capturar el alma que escapó, generalmente informándolo de una muerte (o de la intención de matar) debido a la inacción del Sam, que empieza a desaparecer en episodios posteriores, cuando Sam comienza a "encajar" su cometido infernal.
Como curiosidad, podemos apuntar la adoración que siente el diablo por el helado, sin poder comerlo por maldición de Dios. Se le da en esta serie al demonio detalles de personalidad jamás dados al famoso Lucifer, con la intención de crear un lado humano.
Benjamin "Benji" Gonzalez
Amigo de Sam, él junto a Sock ayudan a Sam a capturar las almas.
Su función en la serie es la de ser un punto medio entre los extremos de los personajes antes mencionados, es el primero en recomendar a Sam de conseguir el famoso "Contrato" que tiene en su poder el Rey de las Tinieblas donde figura la venta de su alma, dado que le parece muy sospechoso que terceros puedan vender el alma de alguien, sopecha que no es posible perder el alma al Diablo sin firmar el contrato.
Son muchos los modos en que este jóven de cabellos estilo afro, siendo hijo único y mimado, ayuda en un modo absolutamente altruísta al condenado.
Andi Prendergast
Trabaja con Sam en The Work Bench. Sam esta enamorado de ella. Ella se entera de lo que hace Sam, al principio no esta de acuerdo con eso pero al final acepta el trabajo de Sam.