Detienen con un arma al hermano mayor de Messi
Sucedió ayer a la madrugada en Rosario. La Unidad Regional II reportó que Matías Messi, de 26 años, fue interceptado por efectivos del Comando Radioeléctrico llevando un revólver calibre 32
Matías Messi, estuvo nueve horas detenido en la comisaría 11ª y se le abrió una causa penal por tener sin permiso un arma sin numeración cargada con cinco proyectiles.
Según contaron fuentes oficiales, los efectivos se hicieron presente en el lugar respondiendo a un llamado anónimo de un vecino al 101, reportando que un hombre joven enfundado en un buzo con mangas de colores vistosos caminaba por la zona de 1º de Mayo y Uriburu con un revólver en la cintura, según consigna el diario Rosarino, La Capital.
Cuando fue alertado de que debía dialogar con los oficiales a cargo del operativo, Messi intentó escapar de los policías pero tras una breve corrida fue alcanzado a la altura de pasaje.
El joven estuvo hasta ayer al mediodía en la comisaría prestando declaración y esperando la hora para volvera su casa. El juez de Instrucción en turno, Osvaldo Barbero, le concedió la libertad tras ordenar la apertura de una causa por portación ilegal de arma de guerra.
Matías tuvo imputaciones penales en el pasado en Rosario. La última, hasta ayer, había sido hace seis años. Estuvo implicado en denuncias de tres delitos cuya resolución judicial la policía dijo ignorar: un caso de robo en 2000, uno de lesiones en 2001 y un hecho de amenazas en 2002, según fuentes de la policía rosarina.
En Rosario. Lionel Messi es el tercero de cuatro hermanos. El mayor es Rodrigo, de 28 años, que trabaja como chef en Barcelona, está casado y tiene una hija de dos años. Matías tiene 26 y la menor es Marisol, de 14.
La imputación. El delito que se le imputó al hermano del futbolista es la portación de armas de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal.
Este ilícito prevé sanciones con prisión de uno a cuatro años.