En EEUU sacan una muñeca del mercado "porque es Pro-Islam"
“No es lo que esperarías de una dulce muñequita”, se quejaba una madre en Minnesota, Estados Unidos, cuando quiso devolver la muñeca parlante que le había comprado a su hija. ¿El defecto? Que la “dulce muñequita” decía entre sus frases que el “Islam es la Luz”, o al menos eso le pareció escuchar.
El modelo de muñeca de la empresa de juguetes Fisher Price tuvo que ser retirado del mercado después de que se multiplicaran las acusaciones por el supuesto mensaje islámico, según publicó el sitio inglés Telegraph. Sin embargo, todavía está a la venta por 20 euros en las jugueterías de Gran Bretaña.
Un vocero de la empresa Mattel, dueña de Fisher Price, declaró que no hay palabras expresamente codificadas además del tradicional “mamá”. Sí reconoció que algunos de los gorgoritos de la muñeca podrían asemejarse fonéticamente a las palabras noche, luz o correcto, en su pronunciación en inglés.
Finalmente, Mattel lanzó un comunicado diciendo que lo único que los padres habían escuchado eran las palabras emitidas por el “poder de la sugestión”.