No creas que solo tu vieja sufre esas presiones en el gremio de comercio se trabaja mucho peor tenes en la mayoria trabajo en negro jornadas de mas de 9 hs sin extras , francos dias martes o miercoles un solo sabado o domingo por mes ni hablar las fechas claves de dia festivos te la clavan mas de 12hs y gracias que te den algo de morfar !! si no te gusta el trato tienen mucha gente mas esperando por tu laburo . Te creo que tu vieja es una excelente laburadora como somos muchos de esta comunidad yo solo opino que todos estamos mal en algunos colegios estaran mejor que otros igual pasa en algunos comercios como tambien en fabricas hospitales y todo ambito yo soy encargado mi sueldo no es malo pero gente que trabaja al lado mio labura ala par mia resfriados o con lo que les duelan por 1500 mangos . Mientras muchos maestros estan en la costa nosotros laburamos hasta las 10 de la noche de navidad año nuevo domingo dia del padre de la madre domingo dia del niño del ahijado o del perro fiesta que pongan mas laburas y siempre adentro , te largan entre semana . Ojo no soy un sufrido hay peores con mayores miserias como la gente de hospitales y emergencias en fin amigo muchos laburamos mal tambien . NO ESTAMOS DICIENDO NO AUMENTEN MAS A LOS MAESTROS solo paren un poco por este año como los demas infelices laburantes
Amigo, lo que decís no tiene ningún tipo de fundamento. Según vos la idea es que todos laburemos como esclavos, todos los días y por 2 pesos para estar todos iguales así nadie se queja?.
Al menos a mi me gustaría que fuera al reves. Que todos "estemos en la costa como los maestros" (como decís vos) y no laburando un 24 de diciembre a la noche, como ya me ha tocado más de una vez. Los que te gobiernan donde están el 24 a la noche???. Para que sepas la semana anterior al 24 a la noche ya están en Punta Del Este despidiendo el año y vos les seguís pagando el sueldo. Sueldazo diría yo.
Me parece que tenemos que pelear por un país mejor para TODOS y no solo para lo que le toca a uno, No?. Y si los maestros la pasan tan bien, estudiemos todos para laburar de eso y listo...
Voto por NO al aumento, primero deberian realizar cursos (podrian ser los sabados o los meses de verano que no trabajan), actualizarse, trabajar con ganas, enseñar como se debe, pienso que podrian trabajar mas horas, hacer menos paros... se que mucho depende de lo que haga el estado con todo esto, pero si la cosa fuera asi, bienvenido el aumento...
Amigo, lo que decís no tiene ningún tipo de fundamento. Según vos la idea es que todos laburemos como esclavos, todos los días y por 2 pesos para estar todos iguales así nadie se queja?.
Al menos a mi me gustaría que fuera al reves. Que todos "estemos en la costa como los maestros" (como decís vos) y no laburando un 24 de diciembre a la noche, como ya me ha tocado más de una vez. Los que te gobiernan donde están el 24 a la noche???. Para que sepas la semana anterior al 24 a la noche ya están en Punta Del Este despidiendo el año y vos les seguís pagando el sueldo. Sueldazo diría yo.
Me parece que tenemos que pelear por un país mejor para TODOS y no solo para lo que le toca a uno, No?. Y si los maestros la pasan tan bien, estudiemos todos para laburar de eso y listo...
Amigos lean primero la propuesta del posteador que simplemente pide a los maestros esperar hasta el año que viene con sus reclamos como lo hacen otros gremios a esa propuesta digo si. Con respecto a lo otro yo nunca afirmo que los demas deben trabajar como lo hago yo simplemente digo que hay muchas personas no solo las que trabajan en educacion con problemas similares y muchos mas con problemas peores que los maestros o empleados de comercio . yo respondo a quien afirma que lamentablemente su madre tiene que presentarse a trabajar enferma. En este momento en muchos trabajos tenes los mismos problemas. Tambien aclaro que mucha gente trabaja como yo los 24 y 31 yo personalmente trabaje en auxiliar de enfermeria trabajando el dia 24 o 31 de guardia segun como me rotara el turno .No digo en ningun momento que se debe trabajar como esclavo simplemente me quejo aca que hay muchos que tambien tienen malas condiciones de trabajo y lamantablemente no hay paros para ellos decime cuantos paros de emplados de comercio se hicieron en estos ultimos años? decadas ? no hablo de paro general solo paro de empleados de comercio ojo !!compara y despues analiza que capacidad de protesta tiene cada gremio .Amigo no hay que discutir entre nosotros es solo una opinion de posteador que me parecio correcta Nadie hablo de los politicos ellos en el 90 % solo se dedican a robar y no a legislar . Pero sobre todas las cosas quiero aclarar que no digo que no tengan aumento sino que podrian esperar un poco como los demas .Muchos de mis amigos estan preocupàdos por la posibilidades de suspenciones en sus trabajos por la crisis que se viene . PERO AMIGOS DEBATAMOS OPINIONES NO HAY QUE PELEAR ENTRE NOSOTROS !! conoces la frase divide y reinaras .no dejemos que eso suceda. Los politicos no pertenecen a ningun gremio solo son una raza de no trabajadores con fines de lucro sin miramientos , es decir una mierda!!! En serio no lo tomen a mal pero son muchos los trabajadores que bancamos esta situacion de mierda . Pero sobre todo estamos para formar en este lugar una comunidad de amigos tratemos de entender lo que dice cada uno un abrazo a todos gracias
Acaso nadie vio el video donde el pibe le pone un preservativo en la cabeza a la profesora?
spidercolo, el no dice como deberia ser, dice como es la cosa en si. lo ideal seria trabajar 8 hs diarias completamente en blanco con jubilacion y pension, vacaciones pagas y obra social.
seba no se si decir q es buena idea lo q vos decis, por q si lees la pregunta q deje mas arriba, q tiene q estudiar esa persona? donde quedo el respeto? donde quedo la educacion de los padres? las cagadas a palos?
nada de eso existe ya, entonces a quien hay q educar, a los maestros o a nuestros hijos? ¿o acaso seran a los padres?
Voté por el sí. Con la votación de ayer en la legislatura porteña, se puede reasignar partidas presupuestarias. Entonces Plata Hay.Teniendo en cuenta eso y sumandole que:
- El actual presupuesto del gobierno de la ciudad es uno de los más altos de la historia
- Con todos los impuestazos que se mandó, recaudo 1.500 millones más de lo que preveía
- Mediante el decreto Nº 2.075/07 Macri, Michetti, Rodríguez Larreta, Montenegro, Grindetti, Narodowski y un largo etc. se aumentaron el sueldo a 25.000 manguetes.
- Comparado con el 2006, este año la educación pública recibió un aumento en recursos (guita) del 64% mientras que la educación privada recibió un aumento del 100%.
- Como si todo esto fuera poco, Macri les regala a sus funcionarios un "premio por fin de año" (dan ganas de morirse) de 2 sueldos y medio. Saquemos la cuenta por ej. con un Ministro. Macri le aumento el sueldo a 25.000 pesos y ahora le regala 2 sueldos y medio. Estaría superando los 50.000 pesos. ¿No hay plata para los maestros?
Está todo bien clarito.
Les paso el decretoladrón por las dudas
DECRETO Nº 2.075/07
Buenos Aires, 10 de diciembre de 2007.
Visto la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ley de Ministerio del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires N° 2.506 (B.O.C.B.A. N° 2824), y el Expediente N° 91.452/07, y
CONSIDERANDO: ………..
EL JEFE DE GOBIERNO
DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
DECRETA:
Artículo 1° - Apruébase la estructura orgánico funcional dependiente del Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo 1 forma parte integrante del presente.
Artículo 2° - Apruébanse los objetivos y responsabilidades primarias de las Unidades de Organización integrantes del organigrama aprobado por el artículo 1°, según se detalla en el Anexo 2 que forma parte integrante del presente.
Artículo 3° - Deléganse en la Vicejefatura de Gobierno todas las funciones enumeradas en el artículo 9° de la Ley N° 2.506.
Artículo 4° - La remuneración mensual bruta de cada Ministro y del Secretario General es equivalente a la establecida para los Secretarios del Poder Ejecutivo de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 2° del Decreto N° 1.949/05 (B.O.C.B.A. N° 2356). Fíjanse las remuneraciones de las restantes autoridades superiores dependientes del Poder Ejecutivo en los porcentajes que, sobre la base de la retribución bruta mensual que percibe cada Ministro, se establecen a continuación: Secretario Legal y Técnico y Secretario de Comunicación Social, 95%; Subsecretarios y titulares de repartición con rango, nivel o retribución equivalente, 85%; Directores Generales, sus instancias adjuntas y titulares de repartición con rango, nivel o retribución equivalente, 75%; Subdirectores Generales de Relaciones con el Banco Interamericano de Desarrollo y de Relaciones con el Banco Mundial, 65%; Subdirectores Generales de la Dirección General de Rentas y titulares de repartición con rango, nivel o retribución equivalente, 27%.
Artículo 5° - Institúyese a partir del 10 de diciembre de 2007 el Régimen Modular de Plantas de Gabinete de las Autoridades Superiores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que se integra con las unidades retributivas que seguidamente se indican, determinando el valor de cada una de ellas en la suma remunerativa de un peso ($ 1).
Funcionario
Total de
Jefe/a de Gobierno
Veinticinco mil (25.000) unidades retributivas
Vicejefe/a de Gobierno
Jefe de Gabinete de Ministros
Ministro
Secretario General
Secretarios Legal y Técnica y de Comunicación Social
Veinte mil (20.000) unidades retributivas
Subsecretarios o Equivalentes
Quince mil (15.000) unidades retributivas
Directores Generales o Equivalentes
Ocho mil (8.000) unidades retributivas
Artículo 6° - El Ministerio de Hacienda arbitrará las medidas pertinentes a los fines de la aplicación de lo dispuesto en la Ley N° 2.506 y en el presente decreto, haciendo efectivos los traspasos de personal, patrimonio y presupuesto que resulten necesarios entre las distintas Áreas del Poder Ejecutivo.
Artículo 7° - Derógase el Decreto N° 350/06 y toda otra norma que se oponga al presente.
Artículo 8° - El presente decreto es refrendado por el Jefe de Gabinete de Ministros y los Ministros del Poder Ejecutivo.
Artículo 9° - Dese al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, comuníquese a los Ministerios del Poder Ejecutivo, a la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires, a la Dirección General de la Oficina de Gestión Pública y Presupuesto, y para su conocimiento y demás efectos pase al Ministerio de Hacienda. Cumplido, archívese.
FIjense, se los dieron (no es lo que esperaban pero algo es algo, ojala ligara 110 mangos mas este año) 14 gremios aceptaron y 3 que no aceptaron son los mas quilomberos.
La verdad todo esto fue politico. Alegan que van a pagar en negro por ser "No Remunerativo" hace años que en mi sueldo figura alguno que otro item no remunerativo como lo son los aumentos que recibimos por parte de la empresas gracias a los gremios, y estos chantas dicen que son en negro solo para justificar mas dias de paro y recriminar y pedir que se vaya macri. Laburan 5 horas y muchos maestros y le duela al que le duela son un desastre ! La excelencia educacional se termino hace mucho tiempo y si tanto desean trabajar, que sepan que en el interior faltan muchos maestros o es mas facil quedarse en la capital?
Última edición por Sebasg1973; 24/10/2008 a las 17:07
Sebasg, que hay maestros desastrosos eso no te lo voy a negar, pero gente mediocre vas a encontrar en todos lados. La municipalidad por que no controla esto?. No le conviene. Y creeme que no es difícil.
Y me parece que primero hay que informarse de como son las cosas en profundidad:
Primero que un maestro labura 5 horas eso no es así, tal vez los mediocres que mencionamos. Pero eso es en el caso de que hagan un solo turno. Así como salen de laburar siguen en sus casas corrigiendo trabajos, pruebas, preparando actividades para el día siguiente, etc. Y ni hablar de la responsabilidad de tener 30 pibes juntos y de que no le pase nada a ninguno.
Segundo lo que comenta Orphen es cierto, los padres al colegio van a armar quilombo nada más. Los mismos pibes cuando los cagan a pedos te dicen: Tocame y te denuncio!. Eso de donde lo aprenden?. La mayoría de los padres ni saben lo que tienen sus hijos en las carpetas.
Y tercero, no te creas que la capital es el centro del mundo, en el interior la guita te rinde el doble, además de vivir más tranquilo. Y te cuento que en capital hay un faltante de 500 maestros para cubrir suplencias ya que la mayoría se va a provincia porque cobran 8 gambas más.
En mi familia hay varios maestros entre ellos mi señora. Y yo personalmente la veo como labura y por eso me duele que los metan a todos en la misma bolsa. Como también me duele muchas cosas que me comenta de lo que pasa en su colegio, desde que un par de alumnos le abrieron la cartera para robarle el celular (si, en la capital de la gente civilizada) hasta las barbaridades de algunos maestros que dan contenidos a favor de la dictadura.
El momento social que estamos viviendo es lamentable, tenemos que hacernos cargo de eso primero. La culpa no siempre es ajena. Pero es lo que nos gusta creer. O no?.
sebas siempre es político el tema, hacen quilombo en capital logran algo y se tranquilizan, luego lo hacen en la provincia y lo mismo
el tema es que todos los que laburamos lo merecemos el aumento por la simple razón de que se siguen disparando los precios de todo, pero jamás el aumento llega a cubrir en porcentajes los gastos de más que debemos hacer al aumentar las cosas...lo bueno sería que se den aumentos a la gente pero que de alguna manera ese gasto extra no se vea reflejada en el precio final, porque a mí por ejemplo que mando mis hijos a colegio privado me aumentan la cuota exactamente como aumenta el sueldo del maestro
quiciera agregar lo siguiente: los maestros, como x ejemplo el auxiliar escolar como secretarias, preceptores porteros ganan x horas de trabajo, si laburaran 5 horas como decis no cobrarian mas de 500 pesos por mes, mis profesores por ejemplo trabajan algunos desde las 7:30 de la mañana hasta las 22:00 de la noche, de corrido sumando horas en 3 o mas escuelas para poder tener un sueldo minimo q apenas alcanza para la canasta basica, lo se por q lo pregunte hoy mismo. si es q ademas de estar en la escuela no tienen otros trabajos.. osea hay de todo. pero si laburaran 5 hs como decis.. ni a palos ganas mas de 750 pesos al mes..