Entidad 3D
'Entidad 3D' es un sistema completamente gratuito para desarrollar juegos 3D al más puro estilo Quake, pero con la posibilidad de que tu juego pueda tener algún tipo de desarrollo. Me refiero a que no sólo se trate de matar enemigos, si no que el protagonista del juego tenga que realizar diversas tareas para finalizar con éxito su misión, como :
Recoger todo tipo de objetos para utilizarlos en determinados sitios (no sólo armas, munición, escudos y vidas).
Interactuar con otros personajes para darles objetos, que te entreguen objetos, que te digan algo, que te dejen pasar, etc..
Abrir puertas o subir por ascensores si se dispone del objeto adecuado o si se ha realizado cierta acción previamente.
En definitiva me estoy refiriendo a juegos de aventuras 3D pero sin dejar de lado una importante dosis de enfrentamiento armado (con 4 armas distintas) con distintos tipos de enemigos muy rápidos y despiadados que harán todo lo posible por eliminarte.
Sobra decir que con 'Entidad 3D' podrás hacer juegos sólo de matar enemigos o sólo en plan aventura sin matar a nadie, o con todo mezclado al nivel que tu desees.
Y todo esto lo podrás realizar con 'Entidad 3D' sin necesidad de programar en ningún lenguaje de programación, sin necesitar ningún juego comercial previamente instalado que haga de 'run-time' y pudiendo distribuir tu juego en un simple archivo .ZIP .
Características principales del propio Entidad 3D:
Armas de fuego tipo lanza-llamas, lanza-granadas, lanza-misiles, fusil ametrallador y de energía ... y armas de mano como espadas, barras, cuchillos o bates.
Creación y configuración de tus propias armas.
Zoom para usar en armas o como prismáticos del jugador.
Sistema de condiciones para realizar acciones del jugador (abrir puerta si lleva llave, recibir objetos si tiene un cierto objeto, hacer sonar músicas según circunstancias, etc ...)
Configuración de enemigos para que tengan diferentes comportamientos.
Personajes secundarios estáticos o móviles.
Control de animación de bloques o grupos de bloques del escenario en tiempo de juego.
Ascensores, elevadores, plataformas móviles, etc ...
El jugador puede llevar una luz (linterna o antorcha). Configurable el color de la luz, intensidad y su patrón de luminosidad.
Las luces se pueden encender y apagar, según condiciones, durante el transcurso del juego.
Diversos tipos de cámaras: Primera persona, tercera persona (inteligente, tipo Tomb Raider), cámara tipo RPG, cámara lateral tipo plataformas, además de cámaras fijas en el escenario que se pueden activar y desactivar durante el transcurso del juego.
Soporte de Joystick, teclado y ratón como controles del juego.
Sombras dinámicas calculadas en tiempo real para el jugador, los objetos y los personajes.
Bloques del escenario configurables para que sean letales para el jugador (lava, veneno, pinchos, etc ...)
Diversos tipos de superficies en el escenario que varían la gravedad y fricción de jugador, además del sonido que se usa para los pasos o avance del jugador.
El jugador puede volar.
Recolección de objetos en un inventario. Posibilidad de usarlos en el juego bajo condiciones o usando un menú de acciones.
Creación de objetos con todas sus características.
Concepto de dinero y con la posibilidad de asignar precios de compra y de venta de los objetos. Sistema automático de compra/venta de objetos.
Objetos predefinidos para recoger por el jugador: Salud, vida, escudo, munición y armas.
Realizar explosiones en el escenario según circunstancias.
Configuración de marcadores, tanto los gráficos como su posición en pantalla. Soporta la creación de barras de energía configurables.
58 tipos de letras.
Sistema de partículas configurable que permite la creación de efectos de lluvia, humo, chispas, fuego, niebla, burbujas o efectos exóticos según se personalice.
Cambios de texturas del escenario durante el juego.
Tabla de objetivos de la misión.
Teletransporte para el jugador.
Efectos de sonido, música de fondo, sonido ambiente de fondo ... todo al mismo tiempo y controlable durante el juego.
Soporte de diversos tipos de formatos de audio, entre ellos MP3 y WAV.
Soporte de diversos tipos de formatos gráficos, entre ellos JPG, BMP, GIF, TGA y TIF.
Soporte de texturas de 24 bits.
Soporte de texturas con canales Alpha para semitransparencias.
Posibilidad de realizar una presentación con una secuencia de imágenes para la introducción al juego.
Sencilla consola de texto para presentar mensajes durante el transcurso del juego para informar al jugador de lo que se desee.
Soporte de diálogos mediante un sistema de selección de respuestas por parte del jugador.
Posibilidad de solicitar al jugador que introduzca textos en algún momento del juego, ideal para contraseñas.
Cambio, durante el juego, del personaje que representa o controla el jugador. Ideal para transformaciones o mutaciones del jugador, cambios de ropa, cambio a un vehículo, etc
Uso de temporizadores programables para activar o desactivar sucesos durante el juego.
Generador automático de escenarios laberínticos o de tipo mazmorra.
Soporte de 'Checkpoints' para que el jugador use la siguiente vida no desde el inicio del juego sino desde un punto en concreto del escenario.
Secuencias de texturas animadas en el escenario permiten presentar pequeños vídeos integrados en pantallas del propio escenario. También se puede usar para simular burbujeo de líquidos (barro, ácido toxico, lava) o para crear el efecto de paredes y suelos 'vivos'.
Automáticamente salva la partida al comenzar un nuevo nivel. En el menú del jugador existe una opción para cargar la partida.
Durante el juego existe la posibilidad de almacenar información en un fichero en el disco duro para posteriormente poder leer esa información, aunque sea en otra partida iniciada otro día cualquiera.
Capacidades online para crear juegos de torneos online en Internet o en una red local (LAN). Incluye un sistema de comunicación entre los jugadores mediante mensajes de texto.
El jugador puede mover bloques del escenario, tirar de ellos, apilarlos o lanzarlos usando su cuerpo o los disparos de sus armas.
Requerimientos mínimos: MS Windows 98/ME/2000/XP, PC Pentium III 500Mhz con 512Mbytes de RAM, 300Mbytes de disco duro, Direct X 8.1 o superior, tarjeta de sonido y ratón. Requerimientos recomendados: MS Windows XP, PC Pentium IV 2Ghz con 512Mbytes de RAM, 500Mbytes de disco duro, Direct X 9.0 o superior, tarjeta aceleradora 3D, tarjeta de sonido y ratón. Imágenes: Descarga: Para descargar de Rapidshare: Jdownloader: USDownloader: Freerapid: Cryptload: Para comprobar las partes: Para descomprimir el archivo: