Un gendarme fue golpeado durante un control en Fuerte Apache
La agresión se produjo anoche, cuando el gendarme intentó revisar a dos personas que ingresaban a ese complejo habitacional de Ciudadela. El miércoles pasado, el cabo Roberto Omar Centeno fue asesinado mientras se encontraba en una de las garitas de vigilancia.
Un gendarme fue golpeado anoche durante un control realizado en inmediaciones de uno de los puestos de guardia del complejo de monoblocks de Ciudadela conocido como "Fuerte Apache".
La agresión ocurrió alrededor de las 22, cerca del puesto de guardia VII ubicado en la esquina de las calles Córdoba y García Lorca, en el acceso al complejo.
Fuentes de Gendarmería informaron que el hecho se produjo durante un control de entrada y salida de personas. Según señalaron, "el gendarme intentó revisar a dos personas y fue golpeado en la cara".
Tras la agresión, agregaron, el gendarme "fue asistido en el lugar y no hizo falta su traslado a ningún centro asistencial".
El miércoles pasado por la madrugada, en el mismo barrio, el cabo de Gendarmería Roberto Omar Centeno, fue asesinado cuando se encontraba en una de las garitas de vigilancia.
Centeno, de 28 años, recibió un disparo desde unos 40 metros de distancia. La bala atravesó una chapa de la garita donde se encontraba trabajando y le dio en la cabeza. En Gendarmería sostienen que el crimen fue "obra de un loco". Mientras que los investigadores señalan que quien lo hizo, actuó "por diversión".
Un día después, la Justicia federal de San Martín libró 18 órdenes de allanamiento en esa zona y se las encomendó a más de 300 policías bonaerenses y un buen número de federales y gendarmes.
Los operativos, que fueron simultáneos y tenían el objetivo de encontrar al asesino, tuvieron por resultado la detención de once personas. Fuentes policiales dijeron que entre ellas estaría el autor material del crimen de Centeno.
El sospechoso fue arrestado en el departamento 42 del primer piso de la tira 24, en el complejo Ejército de Los Andes (nombre oficial de Fuerte Apache). Según los voceros, la Policía habría llegado a él en base a datos aportados por "informantes": el joven habría estado jactándose en público de haber matado al gendarme.