Cristina Kirchner llegó tarde para la
foto de familia de la cumbre
La primera toma fue efectuada sin la mandataria argentina, por lo que debió ser repetida; la Presidenta llegó al estrado y pidió disculpas por la demora; secuencia del hecho.
Seria bueno saber donde estaba la presidenta... (comentario propio)
WASHINGTON.- La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, llegó tarde para la foto de grupo de mandatarios del G-20 reunidos en Washington, y su retraso obligó a hacer nuevamente las tomas una vez arribada.
La Presidenta no apareció en la primera imagen de mandatarios tomada con motivo de la reunión del G-20 para abordar la crisis financiera mundial y sólo participó de la segunda, que será la "foto de familia" definitiva del encuentro.
Las imágenes de la foto oficial fueron retransmitidas por circuito cerrado de televisión, y la primera toma fue tan rápida que apenas dio tiempo a ver quiénes estaban presentes.
De hecho, tras unos primeros flashes, los gobernantes se retiraron rápidamente pero tuvieron que volver a posar en la escalinata del Museo Nacional de la Construcción de Washington.
El motivo pasó inadvertido en las imágenes de televisión, pero la realidad era que faltaba la presidenta Cristina Fernández, algo que sí se puede apreciar en la foto del "antes" y el "después".
En mayo último, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue noticia por lo mismo, dado que llegó tarde a para tomarse la tradicional fotografía que reúne a todos los presidentes de América Latina, el Caribe y la Unión Europea, durante la V Cumbre de primeros mandatarios realizada en Lima, Perú.
Dirigentes molestos. Los presidentes y jefes de Gobierno volvieron a sus puestos charlando de manera distendida con sus compañeros de posición, aunque también se advirtió cierta molestia por parte de algunos de los asistentes.
Por el momento, se desconoce el motivo de la tardanza de la mandataria argentina puesto que ya se encontraba en la sede del museo, a la que había llegado minutos antes al igual que el resto de dirigentes.
La "foto de familia" será el documento oficial de esta reunión, convocada en Washington para intentar resolver la crisis financiera mundial y sentar las bases de un nuevo orden económico internacional.
En esta cumbre participan los Jefes de Estado y de Gobierno del G-20, más España y Holanda, que acuden como invitados especiales.
El presidente de EEUU, George W. Bush, anfitrión de la cumbre, estuvo flanqueado, a su derecha, por el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y a la izquierda por el presidente chino, Hu Jintao.
La Argentina, Brasil y México son las tres naciones latinoamericanas que participan de la cumbre.
Fuente de información: Lanación
Fuente de fotografia final: 20minutos.es