-
Usuario
| Compartir en: Iniciado por nachosx14 Es un disparate acusar a los jueces de “garantistas”. Se repite mucho esa palabra en los informativos, en las radios, en los diarios. Y la mayoría de las veces se toman esos argumentos y se los repite como loros parlanchines. Todos sabemos que la Constitución es la ley máxima y es nuestro estatuto organizativo. Bueno, la querida y tan citada Constitución no es ni más ni menos que una garantía. Entonces calificar despectivamente a un juez de garantista significa que no se tiene la más mínima idea del tema. Resumiendo, un juez "garantista" es el que "garantiza" el cumplimiento de los derechos fundamentales que nos concede la Constitución. Y al existir un juez “garantista” tendría que existir uno “no garantista”, que hablando mal y pronto sería el que se caga en la constitución y hace lo que se le canten las tetas.
Además un juez debe aplicar los códigos y disponer la libertad de un detenido o la prisión preventiva solamente si corresponde. No puede elegir. Es más, si correspondiendo la libertad un juez dispusiera lo contrario es él el que estaría violando los códigos. Estaría cometiendo un delito. Ya que violaría el artículo 270 del Código Penal de la Nación.
Es absurdo acusarlos de “garantistas”, sería como acusar a alguien de democrático. ¿Se imaginan? En vez de criticar a tal político porque es autoritario, lo criticarían porque es democrático. Un disparaten más grande que una casa.
Otro argumento lamentablemente ultrarepetido por todos (desde gente del foro, hasta el portero, el abogado, el verdulero, el comisario, la presidenta, los diputados, el peluquero y el jardinero, etc.) es aquel de la “puerta giratoria”. Y la justicia no funcional mal porque deje en libertad a todos los delincuentes. Funcional mal porque por ej. En la Provincia, la tierra del delito, 8 de cada diez presos (8 de cada 10) están sin condena y en prisión preventiva. Del 25% al 28% de todos los detenidos terminan liberados. Actualmente hay 27.300 según cifras de la Provincia de Bs As. Significa que hay más de 7 mil personas que no tienen nada que ver y están en cana.
Imagínense a esos 7 mil que están presos y sin condena. Entre esos 7 mil podríamos agarrar a Nano, a Vgroup, a Ciufu, a Zotosca, a Sebastor, a Lukas, a Coyote, a Caudio, al Gato y a Orphen. Los mandamos presos acusándolos de un delito. Se quedan en cana quién sabe cuánto tiempo, en condiciones humillantes, hacinados, con un pésimo trato. De paso que los “caguen un poco a palos” porque son delincuentes. Que los torturen otro poco. Y después pasado un tiempo, cuando ya les arruinamos la vida, los largamos porque resulta que no tenían nada que ver.
De paso les recuerdo a los adoradores de la Constitución el artículo 18 que dice entre otras cosas que las cárceles deben ser sanas y limpas para seguridad de los detenidos. Nacho Amigazo y sobre todas las cosas amigo no lo tomes a mal pero en serio dejate de joder con tirar cifras que lees en los diarios, , en serio no ves lo que pasa en la calle lo que pasa todos pero todos los dias , no hace falta ver tv para saberlo le pasa a cualquier vecino en tu barrio. Yo vivo en lel gran Bs AS trabajo en el mismo lugar y lo sufrimos diariamente. Un puto juez garantista o de garantia como se te ocurra llamarlo no es imaginacion de la gente y de la ignorancia de leyes de toda la comunidad . Es un puto juez que se dedica a liberar supuestamente a acusados mal procesados y lo hace y trabaja afanosamente en eso el problema que da la casualidad que siempre liberan a gente con muchos procesos y condenas anteriores dejandolos libres nuevamente por errores procesales , por lo tanto muy pocos de aqui correriamos riesgos si somos honestos . Que un alto porcentaje de detenidos queden luego liberados no quiere decir que son inocentes eso lo tenes que saber los procesos la mayoria de las veces se caen por errores o trampas echas por sus abogados , que queden liberados no significa inocentes y eso es una diferencia muy grande , no escribamos cifras esas cifras son redondas liberados no significan inocentes El problema de las causas sin condena muchos defensores de delicuentes estiran las causas para que se caigan o demoran la condena porque su defendido es culpable para que despues le corresponda el 2 por 1 en serio tenemos que ver la realidad la mayoria de las causas se demoran a proposito , si sos delincuente hace la cuenta es rapida si te van a condenar es preferible que tarde lo mas posible porque estas pagando el doble de condena el tiempo detenido.Pero dejemonos de hipocresia quisiera ver cuantos de estos periodistas ignorantes porque lo son son ignorantes de la realidad dirian lo mismo si a ellos le pasara algo , si mataran alguien de su familia violaran a su hijas , secuestraran a alguien querido no creo que se pondrian a decir numeros de articulos de la constucion antes nombrados sino quedrian que se aplique justicia y encuentren a los culpables . Es facil dar ejemplos de vida de sistemas de encarcelacion y oportunidades , pero quien mierda defiende a los inocentes , somos mas la gente inocente que los delincuentes, los presos estan mal en las carceles ? amigo mucha gente HONESTA Y TRABAJADORA vive en las mismas condiciones , gente que viaja en colectivos truchos por horas para ir a trabajar al centro trabajan todo el dia vuelven de noche y se levantan a las 5 de la mañana corriendo riesgos de ser robados o asesinados , son desvalijadas sus casas . bueno si de vivienda hablamos cuantas familias viven en una sola habitacion son 4 0 mas personas viviendo en un solo ambiente cocina y dormitorio a la ves. En la constitucion se nos garantiza todo sin embargo estos periodistas y jueces solo ven los articulos que benefician a los delincuentes , no hay que nombrar solo algunos articulos sino aplicar todos y saber administrar y ejecutarlos en bien de todos y no de unos pocos .El peligro de no aplicar las leyes como corresponden es que gente honesta se convierta en delicuente , yo no se como actuaria me pasara algo en mi grupo familiar , particularmente sufri muchos robos desde celulares y dinero hasta el vaciamiento total de mi casa y robo total de 2 vehiculos a mano armada , todos en diferentes echos y en todos por suerte nunca sufri mas que perdidas materiales. De todos los echos nunca tuve una respuesta de la policia , pero si hubiran dañado a alguien de mi familia como actuaria? Que quieren que un ciudadano honesto se convierta en delicuente vengando su falta de justicia ,NACHO NECESITAMOS JUECES GARANTISTAS DE GENTE HONESTA Y NO DE DELINCUENTES , si tenes tomates podridos separalos del cajon antes que pudran a los demas, si vamos a estar buscando como acomodar a los pobres tomatitos podridos comodos y contestos , corres el riesgo que se te pudra todo el cajon y despues quien arregla esto? Necesitamos ser protejidos de los delincuentes , no puede ser que menores manejados por mayores maten a mansalva porque no se les puede hacer nada salen a robar y matar sabiendo que no les va a pasar nada , que estan protegidos por ser menores , pero quien proteje a los menores inocentes que salen a divertirse y encuentran la muerte por otro para robarle un celular o unas zapatillas. EL JUEZ DE GARANTIA es el que necesitamos y un JUEZ GARANTISTA es el que se zarpa , porque las leyes no son cuentas 2 mas 2 es 4 pero en leyes cabe la interpretacion del juez para liberar a un detenido , no hace cuentas interpreta la ley y a veces la interpreta a un modo muy particular liberando gente con causas multiples , menores con mas de diez causas no son errores de vida ya es una forma de vida sin embargo los liberan En serio amigo la gente buena la esta pasando muy mal por culpa de unos pocos y de la mala aplicacion de las leyes , solo pido que a nadie de nosotros nos toque vivir una mala situacion porque el dia que pase algo muy malo no se cuantos son los que seguiran dando numeros y cifras y cuantos aplicarian la ley con sus propias manos, no nos conviertan en vengadores delincuentes nosotros tambien pedimos ayuda y no nos escuchan los delincuentes no piden ayuda la roban, un abrazo amigo
| -
Usuario
| Bueno, robertito es evidente que no coincidimos en lo más mínimo. Sé que en el foro mis pensamientos son la minoría absoluta pero escribo para señalar algunas cosas que observo con cierto escalofrío. Por ejemplo que alguien diga que "hay que matarlos a todos" o "cagarlos a palos" o que "son animales" o que se pida la pena de muerte, etc. Si queremos construir un país civilizado debemos abandonar estos pedidos. Porque no se construye una Nación con pedidos de ese tipo. Aunque siempre es más fácil proponer comprar más patrulleros y más "presencia policial" que transformar verdaderamente la Argentina. Los políticos saben eso y entonces cada tanto resurgen burradas como las de Scioli o Kirchner (atención, por primera vez muchos de uds coinciden con K) que calan hondo en la sociedad.
Porque por más que algunos les joda hay que aceptar la realidad, somos egoístas. De los 40 y pico de millones que somos los argentinos, hay muy pocos que quieren que la situación del país cambie. Obviamente nadie lo quiere reconocer. La inmensa mayoría quiere fortalecer su situación económica (sea cual fuere) y "progresar" teniendo sueldos más altos, y poder ir accediendo a cosas materiales. Comprase un auto nuevo, cambiar la compu, cambiar la tele, mejorar las vacaciones, darse los gustos, vivir bien, y que nada ni nadie altere esa forma de vida. Eso es lo que le exigen al gobierno, y por ende al Estado. Nadie quiere mejorar el país, solamente dicen "yo tengo esto, esto es lo mío, por favor cuidamelo" y no importa si para cuidarlo tenés que matar a alguien o encerrar a pibes de 9 años de por vida. "Yo solo quiero vivir tranquilo".
Y esto es lo que muchas personas no comprenden. Esta dinámica neoliberal genera sociedades de ricos cada vez más ricos y de pobres cada vez más pobres. Y esto es una realidad. Hay tipos que cambian su auto de 70 mil por uno de 120 mil y en el mismo instante un pibe de cualquier provincia deja de ir a la escuela porque tiene que trabajar para pagar la olla. Es absurdo y triste a la vez. Pero a muchos no les importa y solo protestan cuando les tocan algo que es suyo. Como cuando roban o secuestran a un familiar salen a pedir mano dura. O salieron en el 2001 cuando los abrochó Cavallo. No antes porque muchos estaban de fiesta, y no les afectaba. Pero cuando les tocaron "su platita" pusieron el grito en el cielo.
Esto es así y no va a cambiar. Soy pesimista. Y por eso este país está para la mierda. Porque la mayoría (no solo los gente común sino los políticos, el verdulero, el maestro y hasta mi tía) tiene ese pensamiento. Si salís en este momento a la calle, a cualquier esquina y preguntas cómo se soluciona la inseguridad nadie va a decir "con trabajo, salario digno, vivienda, educación e igualdad de oportunidades, tanto para un pibe de recoleta como para una de la cava o de la quiaca". La mayoría va a contestar que hay que matarlos, quemarlos, torturarlos, meter en cana a todos los morochos, que vuelva los militares, que vuelva Men*em, etc.
El sentido común nos indica que hay que tratar de revertir la situación económica de país y de los argentinos, y democratizar las riquezas. Porque distinta sería la situación si todos y cada uno de los que viven en Argentina tuviera un LCD de 40 pulgadas, un auto último modelo, ropa de marca, una casa de dos plantas con 5 habitaciones y un jacuzzi. Ahí sí estaríamos de acuerdo en considerar que el que roba, secuestra, o mata es un delincuente y merece una pena. Pero en un país como este, en el que se robaron hasta los dientes postizos de la nona, que explota de pobreza y encima venimos de la crisis del 2001 con 10 millones de indigentes, pedir mano dura y todas esas ideas cavernícolas me parece totalmente errado. Obviamente que el sentido común es el menos común de los sentidos.
Bueno, voy cerrando el comment. No tengo ganas de seguir debatiendo en este post porque sinceramente no creo que sirva para algo. Los que creen que hay que bajar la edad de imputabilidad, o que hay que matar a los chorros van a seguir pensando así y ningún comment los va a sacar de ahí. Así que invertir mi tiempo en debatir eso es como desperdiciarlo.
Por último, a mí también me robaron y viví situaciones bastante jodidas y no por eso salgo a pedir mano dura. Cuando iba a visitar a un amigo en Barracas me cagaron a palos, me lastimaron la mano, me robaron la poca guita que tenía y se llevaron toda mi ropa, quedando yo literalmente en bolas. Tuve que ir a la casa de mi amigo y pedirle ropa prestada y plata para volverme a mi casa. También entraron a robar a mi casa, y por último cuando salía de la casa de mi profesor en Villa Luro, entre a comprar unas galletitas a un mercadito y vinieron dos tipos a cara descubierta y con un arma a afanar el local. Me tuvieron a mí, y a dos señoras contra una de esas heladeritas de gaseosas como 15 minutos hasta que se fueron. Fue poco tiempo pero me recontra cagué en las patas. Repito: no por eso salgo a pedir mano dura o pienso que la inseguridad se soluciona con más policía. Como dije antes: trabajo, salario digno, vivienda, educación, salud e igualdad de oportunidades. Tan simple y complicado como eso. | -
Usuario
| Iniciado por nachosx14 Es un disparate acusar a los jueces de “garantistas”. . nacho el que mato al profe de gimanasia el sabado tenia un hoicidio en cima y fue beneficiado por una reduccion de pena gracias al Juez "Rafael Sal Lari", por hdp como este juez siguen matando gente inocente. El juico politico a este tipo le queda corto.
Antecedente de esta basura llamada Juez:
Según la integrante de Madres del Dolor, Sal Lari estuvo en 2005 a cargo de la causa contra José Antonio Mercau, un sacerdote acusado por abuso de menores. Según hicieron saber en C5N, actuó de oficio y ordenó la excarcelación del religioso.
Un año después, quedó señalado por el Ministerio de Seguridad Bonaerense, como el magistrado que puso trabas en la investigación por el robo al Banco Río de Acassuso.
También se indica que fue quien dejó en libertad al conductor que atropelló y mató al joven Gustavo Cabral.
Otro expediente resonante en el que participó fue el "Caso Minio". En esa oportunidad, Sal Lari entendió que un hombre que había abusado de su hija podía volver a la casa porque no "había riesgo de que se fugue", dado que se había presentado por su cuenta en los tribunales, según contó Perrone. (AGregado por mi, se fugo no mas) Fuente Infobae.
Nacho esos son los jueces que nos liberan delincuentes para que nos maten, lo dijo ayer Juan Carr, es una loteria, hoy lloramos a Rolo, mañana tal vez me toque a mi y a vos la semana que viene. O hacen algo con las personas que deben cumplir condena o esto termina en un Far West, en el cual (algo que nunca habia pensado ya que en mi flia nunca se tuvo arma alguna) es armarme para defenderme de los que no me cuidan. | -
Usuario
| Iniciado por Sebasg1973 nacho el que mato al profe de gimanasia el sabado tenia un hoicidio en cima y fue beneficiado por una reduccion de pena gracias al Juez "Rafael Sal Lari", por hdp como este juez siguen matando gente inocente. El juico politico a este tipo le queda corto.
Antecedente de esta basura llamada Juez:
Según la integrante de Madres del Dolor, Sal Lari estuvo en 2005 a cargo de la causa contra José Antonio Mercau, un sacerdote acusado por abuso de menores. Según hicieron saber en C5N, actuó de oficio y ordenó la excarcelación del religioso.
Un año después, quedó señalado por el Ministerio de Seguridad Bonaerense, como el magistrado que puso trabas en la investigación por el robo al Banco Río de Acassuso.
También se indica que fue quien dejó en libertad al conductor que atropelló y mató al joven Gustavo Cabral.
Otro expediente resonante en el que participó fue el "Caso Minio". En esa oportunidad, Sal Lari entendió que un hombre que había abusado de su hija podía volver a la casa porque no "había riesgo de que se fugue", dado que se había presentado por su cuenta en los tribunales, según contó Perrone. (AGregado por mi, se fugo no mas) Fuente Infobae.
Nacho esos son los jueces que nos liberan delincuentes para que nos maten, lo dijo ayer Juan Carr, es una loteria, hoy lloramos a Rolo, mañana tal vez me toque a mi y a vos la semana que viene. O hacen algo con las personas que deben cumplir condena o esto termina en un Far West, en el cual (algo que nunca habia pensado ya que en mi flia nunca se tuvo arma alguna) es armarme para defenderme de los que no me cuidan. Muy oportuno tu informe esto se lo llama juez Garantista y no de Garantia. Ayer como muchos mas trabaje todo el dia y no pude ni arrimarme al lugar para chusmear el post , ayer trabaje todo el dia como Carlos Monzon de 28 años quien fue asesinado por dos sujetos en un robo , lo mataron frente a su noviay sus dos hijos menores , por una mochila de mierda lo asesinaron con un destornillador lo mataron porque no tubo respeto por los delincuentes eso fue lo que pronunciaron y repitio su hijo de 10 años , ese mismo PUTO respeto que tienen ciertos jueces por delincuentes, claro si un puto juez los respeta como no lo va a respetar un misero obrero que viaja en colectivo que labura un feriado para poder vivir si nos los respetas mereces la muerte. Yo laburo en un centro comercial donde vive gente humilde y trabajadora que vive en villas , estamos rodeados de villas pero esa miseria que viven no los vuelca a robar , las cuentas son faciles hay mas gente humilde viviendo en villas en pesimas condiciones que no roba que delincuentes , la pobreza si ayuda a la delincuencia pero no es el factor mayor del problema.Que puto juez se ocupo de darle garantias a Carlos de poder trabajar y volver vivo a su casa , que puto juez se ocupo que esto no sucediera , que puto juez se va a ocupar de la famila humilde de Carlos , seguro que ninguno . estan mas ocupados tratando de liberar delincuentes en pesimas condiciones de encarcelacion, para que sigan matando Carlos que trabajan y se rompen el lomo todo el dia y viven en pesimas condiciones de vida , de educacion salud y sobre todas las cosas seguridad. NACHO vos que estas siempre con estadisticas me extraña que digas que la gente solo piensa en cambiar el auto o el celular o lo que sea , primero en todas las estaditicas de todas las encuentas hace mucho tiempo es el problema de seguridad y negar eso es cerrar los ojos a una realidad.NACHO cuando nombro los tomates en un cajon no entendiste por que lo decia ? Si no separas a los delincuentes de la sociedad , separar ponelos en la carcel en un regimiento en una isla en una montaña abajo de un lago o donde sea pero separar los delincuentes de la gente honesta , proteger a la gente honesta de asesinos violadores secuestradores etc tenes que dar proteccion a los honestos sino se te pudre el cajon entendes , cuando se pudre empezamos a decir cosas como cagar a trompadas o mas grave , tiene que preocuparte que un forero piense eso y no los delincuentes ellos ya lo son pero si no separas los malos de los buenos terminamos siendo todos malos por obligacion , si por obligacion porque cuantos Carlos , Rolos o el nombre que tenga la victima que le toque hoy vamos a soportar. Ya lo dijeantes si los jueces piensan que estos delincuentes merecen una oportunidad de seguir en la vida que se los lleven a vivir a sus casas no los liberen para que todos nos hagamos cargo, la sociedad esta harta de esta situacion que nos digan que nosotros no hacemos nada y que tenemos que hacer ? darle trabajo a los delincuentes ? conseguirles droga para que sean felices, no amigo estan equivocados no es el trabajo de los ciudadanos yo trabajo todo el dia y en mi hora de almuerzo escribo esto, pero no me pidan que solucione los problemas que otros en su trabajo tienen obligacion de hacer , si todos trabajaran correctamente muchos de estos problemas se solucionarian . NACHO a veces pensamos diferente , pero lo importante es pensar porque sino pensarias nunca estariamos hablando tanto y eso esta bueno quizas saquemos algo bueno de estos foros entre todos juntos un abrazo | |