Aca le pongo por si alguno quiere agradecer el aporte de este juez. El telefono figura en
Mapa Judicial
Edificio Central: Ituzaingo n° 340 Teléfono Conmutador (011)4732-6400/6500
JUZGADOS DE GARANTIAS
N° 3 int. 6564
Juez Dr. RAFAEL SAL LARI
Secretario Dra. SANDRA ELIZABETH CALCAGNO
Secretario Dra. FABIANA MARCELA COTELO
Auxiliar Letrado Dra. JULIETA MAKINTACH
Aca un poco mas ampliado el PRONTUARIO de este turro:
El juez de Garantías de San Isidro, Rafael Sal Lari , fue cuestionado en 2005 , 2006 y 2007 por dos polémicos casos en los que decidió eximir de prisión a dos sospechosos .
El 2008 no fe la excepción , y un nuevo episodio de violencia lo ubicó en la polémica.
El presunto asesino del profesor de educación física Emiliano Sonnenfeld en Del Viso que fue detenido ayer en Tigre, se trata de un muchacho de 20 años con antecedentes penales , pero que goza de libertad condicional.
Casualmente, la eximición de prisión había sido otorgado por el juez de San Isidro, Rafael Sal Lari.
Este joven juez de Garantías de San Isidro casi no era conocido fuera de los tribunales.
En 2005 el sacerdote José Antonio Mercau fue acusado de corrupción de menores reiterada, abuso sexual agravado por acceso carnal reiterado, abuso sexual agravado por sometimiento sexual gravemente ultrajante y abuso sexual calificado, por cinco adolescentes de entre 12 y 17 años que concurrían al Hogar San Juan Diego , en el partido de Tigre .
El juez de Garantías de San Isidro, Rafael Sal Lari , había ordenado de oficio la excarcelación del sacerdote por entender que se había vencido el plazo razonable para su detención porque ya llevaba tres años de proceso.
En 2006 Sal Lari quedó apuntado por el Ministerio de Seguridad, la Policía y los fiscales provinciales, como el hombre que puso trabas en la investigación del famoso asalto al Banco Río.
En aquella oportunidad, el tribunal consideró que el juez tuvo "una actitud obstrucionista y autocontradictoria" al no haber convalidado las detenciones de los sospechosos.
Otro caso polémico fue en enero de 2007 , en esa oportunidad, Gustavo Cabral fue embestido por un auto . Si bien logró sobrevivir, quedó con severas lesiones.
Se despempeñaba como encargado de un edificio ubicado en Libertador al 1100, en el partido bonaerense de Vicente López cuando fue atropellado por un joven de 20 años que presumiblemente estaba corriendo picadas. También, vendía diarios en un puesto de la estación de esa localidad de la línea Mitre.
Prada, el acusado, no quedó detenido ya que el juez de Garantía a cargo de la causa , Rafael Sal Lari, entendió que no existe peligro de que el sospechoso se escape.
Sal Lari, que se recibió de abogado a mediados de los 90 en la Universidad Católica y cursó un Posgrado en Derecho Penal en la Universidad de Palermo, empezó como meritorio en San Isidro y más tarde fue secretario general del Ministerio Público del mismo distrito judicial . Luego pasó a La Plata como secretario de la Cámara de Casación Provincial.
Fuente Infobae.