"En este punto no vamos a realizar todos lo pasos anteriores, simplemente debemos saber que en el paso donde seleccionamos que deseamos instalar, habría que indicar la opción opciones avanzadas.
A continuación nos dará la opción de guardar la configuración en un fichero, o bien la posibilidad de reconstruir el registro por si hubiese algún subárbol dañado. En nuestro caso guardaríamos la instalación en un archivo, para luego utilizarlo en una instalación desatendida,
Este archivo se llamará Setup.iss y se ubicará normalmente en:
c:\Windows\
...o bien en...
c:\Windows\Install\
...incluso en...
c:\program files\Microsoft Sql Server\MSSQL\Install\
A continuación aparecerían todas las pantallas de configuración, al igual que nos aparecían en los puntos anteriores. La diferencia estriba que la instalación no se lleva afecto, sino que se guarda en un fichero que a continuación explicamos donde se ubica y como se utiliza para realizar una instalación desatendida.
Nota: Es importantísimo saber que este fichero contiene las palabras de paso que acceden a nuestra base de datos, por lo tanto este fichero debe tener total protección a otras personas que no tengan que ver con la administración de la base de datos.
Consejo: Por lo tanto, si se tiene previsto realizar en un futuro instalaciones desatendidas es recomendable no incluir contraseña alguna para el inicio de sesión sa en el archivo setup.iss, ya que este archivo no está cifrado. Es mejor incluir la contraseña en la línea de comandos utilizando el parámetro sapwd:
Start /wait setupsql.exe -s -sms -f1 C:\Windows\setup.iss -sapwd password"
Código:
Fuente: http://www.auladirectiva.com/master/sql-server-2000/demostracion-del-curso/content/content8.html