John Lennon, en un comercial Gracias la tecnología, el ex Beatle apoya una campaña para que los chicos más necesitados tengan su propia laptop.
Ver Video
Veintiocho años después de su muerte, John Lennon hace un aviso comercial. A través del uso de tecnología digital, el ex Beatle insta a los habitantes de los Estados Unidos a apoyar la campaña de "Una laptop para cada chico", que busca distribuir laptops que funcionan con energía solar entre los chicos más pobres del mundo.
"Imaginen a cada niño, no importa dónde esté, con acceso a un universo de conocimiento. Tendría la oportunidad de aprender, de soñar, de lograr lo que quiera," dicen una voz y una imagen de John Lennon. Yoko Ono, su viuda, aprobó este comercial, que se lanzó el jueves y será transmitido en tiempo de aire y de cable donado. También se lo puede ver en
YouTube - OLPCFoundation's Channel.
John Lennon fue asesinado en 1980, cuando llegaba a su departamento de Manhattan junto a su mujer. La Fundación "Una laptop para cada chico" fue creada en 2005, y es un emprendimiento del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). El año pasado empezó a fabricar el modelo X0, a un costo menor a los 200 dólares.
Lástima que la tecnología no nos puede regresar tu magia compositiva, John