-
Usuario
| Compartir en: Los países árabes analizan intervenir en el conflicto
A kilómetros del lugar en donde se desarrolla uno de los conflictos más crueles de los últimos años, el embajador de Palestina, Farid Suwwan, afirmó a Infobae.com que durante las negociaciones que culminaron con el ataque a Franja de Gaza, "el Estado de Israel no dio lugar a la posibilidad de ceder en alguno de los reclamos".
Sin hacer una autocrítica sobre la labor de Palestina en las negociaciones -"eso lo harán los analistas en el tema", argumentó-, Suwwan señaló que la población del país al que representa "está sufriendo una masacre" y que van a llevar su reclamo de paz y justicia "a los tribunales del mundo". "(Queremos) sanciones. Como fue contra el régimen del apartheid en África del sur, estamos seguros de que si se toman medidas económicas contra el Estado de Israel, éste va a parar con los ataques".
El embajador destacó que sobre Israel "recaen sospechas sobre su legalidad" debido a la falta de fronteras establecidas y su accionar en los límites territoriales. "Ellos fueron creados por una resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), si no respetan los pactos, podrían perder la legalidad”.
Durante la conferencia de prensa, el embajador palestino anunció que en las próximas horas se dará a conocer si los representantes de la Liga de Países Árabes reunidos con las máximas autoridades del Consejo de Seguridad acuerdan medidas con la comunidad internacional para el cese del fuego.
"Si no se logra medidas concretas para parar la violencia de Israel, hoy se realizará una cumbre en Egipto o Qatar de los países árabes en donde se anunciarán medidas concretas". "Hamas no fue escuchado por el mundo"
A pocas horas de que un bombardeo a una escuela de la ONU en Franja de Gaza dejara más de 40 muertos, en su mayoría menores, el embajador Dr. Farid Suwwan afirmó que la máxima autoridad palestina, Mahmud Abbas, "no volverá al territorio si se quiere exterminar al grupo Hamas porque ellos representan una de las mayorías políticas".
En diálogo con Infobae.com, el representante de Palestina afirmó que la agrupación "no fue escuchada por el mundo" y que su máximo objetivo es "la defensa del pueblo palestino".
"Ellos tienen una forma muy particular de buscar la defensa de su pueblo, como la tienen varios grupos de ultraderecha de Israel (…) pero no vamos a aceptar que nuestro pueblo sea parte de un proyecto de publicidad".
El embajador no escatimó críticas y acusaciones para el Primer Ministro, Ehud Olmert, y los ministros Ehud Barak y Tzipi Livni a quienes catalogó de "funcionarios que utilizan la sangre palestina para ganar elecciones". Pedido a la Argentina
Durante una conferencia en donde se tocaron varios temas, el embajador afirmó que la relación con el Gobierno argentino es "buena" debido al pronunciamiento de la Cancillería en los ámbitos internacionales "a favor del continuo pedido de independencia de Yasser Arafat".
Asimismo, luego de dar detalles de los cientos de muertos civiles en la zona, Suwwan señaló que Franja de Gaza vive una "situación de crisis humanitaria” y que se pidió "a la comunidad internacional, incluida la Argentina, el envío de médicos y profesionales de la salud" para asistir a las víctimas en el lugar.
| -
Usuario
| Gaza: Israel confirmó que acepta la propuesta de cese del fuego
Un vocero oficial aseguró que el gobierno de Olmert "acepta complacido" la iniciativa liderada por Francia y Egipto para poner fin a los combates. Sarkozy confirmó que existe apoyo también de la Autoridad Palestina
Israel "acepta complacido" una propuesta de Francia y Egipto para poner fin a los combates en la Franja de Gaza, dijo el miércoles un vocero del gobierno israelí.
Mark Reguev dijo que Israel podría aceptar la propuesta si ésta detiene el "fuego hostil" de Gaza e incluye medidas para impedir que Hamas se rearme. El presidente francés Nicolas Sarkozy dijo que Israel y la Autoridad Palestina aceptaban la propuesta, pero funcionarios israelíes no lo confirmaron.
Por el momento no estaban claros los detalles de la propuesta.
---------------------
Esta paz la aceptan de humitarios que son o por miedo a todas las naciones arabes? Solo espero que si se interrumpe el fuego Israel salga de Gaza y se ponga a dialogar en un sitio neutral con los gobernantes de la Franja. | -
Usuario
| No estoy de acuerdo con legolas. Pensar "que cada país se defienda como pueda" no me parece un razonamiento muy positivo. La solución como explica Barenboim no es Militar. Si no adoptamos nuevos métodos de pensamiento siempre se cae en lo mismo. Y encima en un conflicto tan áspero y difícil como éste que acontece. | -
Nuevo
| Iniciado por nachosx14 No estoy de acuerdo con legolas. Pensar "que cada país se defienda como pueda" no me parece un razonamiento muy positivo. La solución como explica Barenboim no es Militar. Si no adoptamos nuevos métodos de pensamiento siempre se cae en lo mismo. Y encima en un conflicto tan áspero y difícil como éste que acontece. Y entonces?? La propuesta es hablar mientras te tiran misiles?
Hablar con que autoridad palestina? Si cuando hacés un tratado de paz con una facción, utilizan a otra para continuar con demandas y ataques.
Entendamos algo, el pueblo palestino NO RECONOCE al Estado de Israel. Quiere su disolución. Y hace todo lo posible para que ello pase. Si no hay alguna organización que realmente castigue al terrorismo, no habrá paz posible en la región. El pueblo palestino no quiere formar gobierno para seguir con esta postura de víctima y poder seguir con el terrorismo. No les interesa cambiar la postura por un solo motivo: formar un gobierno, ejército y país fuera de lo que es Israel, sería lo mismo que reconocerlo a éste como país, y eso es algo que no quieren. | -
Usuario
| Irán convocó a la agrupación terrorista Hamas a "resistir" para hacer frente a Israel
"Hoy la única forma de hacer frente a estos agresores es la resistencia en nombre de Dios", afirmó Mahmud Ahmadineyad durante un acto religioso en Teherán. Además, ofreció "todo el apoyo necesario y ayuda a Palestina"
Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán, dijo que resistir es la única forma de hacer frente a Israel en el conflicto de Gaza, mientras que el líder supremo del país, el ayatolá Ali Jamenei, aseguró que su país ofrecerá todo el apoyo necesario para ayudar a los palestinos.
Pese a todo, el presidente de la república islámica señaló que ha iniciado amplios esfuerzos diplomáticos y ha enviado a 22 emisarios a cancillerías de países asiáticos y europeos con el objetivo de detener de inmediato la crisis y el bloqueo en Gaza.
Según la agencia de noticias ISNA, el líder supremo de Irán, que habló de "masacre de niños, mujeres y gente inocente" para referirse a la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, indicó que ofrecerá todo el apoyo necesario y ayuda a Palestina, aunque no especificó en qué consistirá ese auxilio. Irán ha negado en varias ocasiones prestar ayuda militar a Hamas y ha subrayado que su apoyo a los grupos de resistencia palestina y en el Líbano (Hizbollah) es sólo de carácter espiritual y político, no militar.
Sin dar nombre concretos, el ayatolá advirtió de una "creciente humillación" a los gobiernos árabes que no están tomando parte por Hamas.
-----------------------
Es una locura lo delpresidente de Iran,pero es terrible lo que hace Israel. Y nadie puede hacer nada. Y ahora reivindican los asesinatos para poder eliminar al eniemigo. Se nota que este pueblo no aprendio del 45. No defiendo a los terroristas de hamas pero es una locura barrer una poblacion para matar a un grupo de locos que encima iba a perder las elecciones. Israel ya demostro que es superior, ahora que de paso al dialogo o van a seguir matando inocentes y personal de la ONU en nombre de la libertad y la PAZ? | -
Nuevo
| hola gente. este es mi primer post y es triste q sea a razon del conflicto. soy un argentino q vive en israel desde el `01. m vine xq mi vieja perdio todo durante los 90. aca labure y (como todos los ciudadanos israelies) estube en el ejercito durante mas d 3 anios.
mi punto d vista es simple: pienso q es muy facil para alguien, q solo ve los noticieros desde el salon d su casa y entonces se sienta a postear, opinar sobre este conflicto. creo firmemente en la libre exprecion pero tambien creo q la misma puede dar pie a odio infundado.
tambien pienso q la mayor parte de los q toman partido en los foros hispanoparlantes (sea apoyando la causa israeli o la causa palestina por igual) toman esa decision sin tener datos suficientes. este conflicto tiene tantos puntos d vista diferentes q es practicamente imposible dilusidar quien dice la verdad y quien no a menos q estes dispuesto a ver TODOS los videos y leer TODOS los textos q hay al respecto y despues t tomes una Quilmes y un tiempito para pensar en quien tiene la verdad absoluta.
mi humilde opinion es q la operacion en la Franja de Gaza es algo q Israel hubiera hecho tarde o temprano pero tambien opino (como oficial d rango) q la operacion se esta llevando a cavo d forma desproporcionada frente a los objetivos q Israel dice buscar.
esta lucha sigue su curso despues d 60 anios y hoy en dia todo lo q se escucha es gente opinando sobre quien tiene derecho a quedarse con la zona en conflicto. pero nadie se detiene un momento a pensar en cosas como q los palestinos consideran a esa su tierra y sacarlos de ahi seria lo mismo q los nazis les hisieron a los judios en Europa. tampoco escucho a nadie decir q Israel es un pais echo y derecho y no los podes sacar como si d una piedra en el camino se tratase.
ahora bien yo creo q el Hamas se convirtio en algo mas q un grupo terrorista independiente despues d las elecciones parlamentarias palestinas en el `06. ahora el Hamas es el gobierno oficial del pueblo palestino. pero el Hamas no se comporta como un gobierno. el Hamas usa el 90% de su presupuesto en armamento. si despues d la Desconeccion en la que Israel habandono la franja de gaza el Hamas hubiera detenido totalmente sus ataques a Israel y se hubiera comportado como un gobierno deberia comportarse entonces: donde hubieran quedado las razones q tiene israel para bloquear la franja? si al Hamas le hubieran interesado los intereses del pueblo palestino hubiera dejado la lucha armada cuando tubo la oportunidad, hubiera declarado ilegales los ataques a Israel, se hubiera desligado de las facciones terroristas y se hubiera encerrado en la franja a armar un pais decente. entonces Israel no hubiera podido decir ni pio. tendria q haberse metido sus razones en el culo xq no hubiera tenido derecho a atacar al Hamas. en ves d eso el Hamas rompio el cese al fuego y le dio mas razones d las q tenia antes a Israel para atacar. es facil condenar al Hamas por ser un grupo terrorista. pero no escuche a nadie q le halla reprochado el echo d q use su posicion d poder preferencial en la franja para seguir con la lucha. xq la ONU condena los ataques de las dos partes pero no dice nada al respecto? lo q el Hamas hace no es luchar contra un opresor extranjero. lo q el Hamas hace es desangrar lo poco q le queda al pueblo palestino para seguir con la lucha armada.
el bloqueo q hay en la franja por parte d Israel no es total. la frontera entre la franja y Egipto estaba controlada por la policia palestina y por el mismo Egipto. si el Hamas, como gobierno oficial que es, hubiera querido usar esa frontera abierta para ayudar al desarrollo de la franja y d sus ciudadanos lo hubiera podido hacer d forma totalmente libre del control israeli. en ves d eso uso la misma frontera para contrabandear armamento y rearmarse para seguir la lucha. si el Hamas declarara el cese al fuego por si mismos y lo respetara a rajatabla entonces a Israel se le terminarian las razones con las q contesta a las criticas d la ONU y el mundo. Israel a acatado el cese al fuego cada ves q se a pedido desde el inicio del conflicto pero el Hamas no hace otra cosa mas q atacar sin descanso las ciudades israelies q hay cerca d la frontera. en realidad pareciera q lo q Israel hace es detener los ataques y sentarse a esperar a q el Hamas los reanude para poder contraatacar. y si el Hamas no los reanuda mas? que haria Israel en ese caso? si el Hamas deja la lucha armada y empiesa a comportarse como un gobierno entonces las potencias del mundo no tendrian opcion salvo apoyarlos. entonces seria solamente un pobre he indefenso pais q intenta sair adelante. hasta entonces la situacion seguira siendo esta: el Hamas por un lado atacando a Israel, por el otro Israel respondiendo con mas fuerza cada ves y en el medio el Pueblo Palestino sufriendo de forma horrorosa. no solo sufriendo los ataques d Israel sino tambien la situacion de pobreza cronica q hay en la franja.
perdon por lo largo pero cuando empieso a escribir es dificil parar. por ultimo me gustaria pedir un favor a cualquiera q me responda en forma de cita: quisiera q citaras mi post entero y no partes del mismo. ya q omitir algo podria cambiar el significado que quise darle a mis palabras. muchas gracias de antemano. | -
Usuario
| Primero que nada disculpas, por que se de antemano que lo que escribire no le gustara a algunos:
1.- Lo que hace en esta ocasion el ejercito israeli no es una ofensiva militar, sino limpieza etnica...
las cifras de muertos lo demuestran 700 palestinos vs 8 israelis... lo llamo limpieza etnica, porque en ningun codigo militar esta justificado, que por cada baja de un bando, haya que eliminar a 100 del otro y luego ni siquiera sean militares mas bien civiles o lo que sea, como pasa con tanto bombardeo indiscriminado con cargas de hasta 1 tonelada de explosivos...
2.- Lo de la formacion del estado de Israel esta increible, pues imaginemos que el dia de hoy, entre tu vecino de al lado y tu, el gobierno local o de otro pais, decide recortarte un 30 % de tu terreno y al vecino de al lado tambien le recortan un 30 % de su terreno, para regalarselo a un ciudadano extranjero, con el pretexto, de que tiene que tener un lugar donde vivir y que en el pasado, hace miles de años, sus ancestros ocuparon temporalmente ese terreno o algo aproximado a ello...
3.- El punto de que se defiendan como puedan (los palestinos), yo creo que es lo que sigue, ya que la comunidad arabe no se quedara tranquila viendo como sus hermanos son aniquilados, lo unico malo es que a israel le llovera de todos lados...lastima
4.- Desde mi punto de vista, el terrorismo (yo no creo que es la palabra adecuada), es el unico medio posible que tienen los ejercitos no regulares, pequeños y en desventaja de toda indole, ante una potencia, cuando de contraatacar se trata, ya sea una accion contra ejercitos, gobiernos y civiles; porque no hay que olvidar que todos los anteriores mencionados han y estaran involucrados el los conflictos historicos y venideros...
espero ancioso debatir con ustedes... | -
Usuario
| Les dejo unas fotografias de lo que esta ocurriendo en esa zona...
Las que se encuentran ocultas es que dan un poco de impresion, si quieren abrirlas solo basta hacer click, pero tengan en cuenta lo que dije. Scenes from the Gaza Strip - The Big Picture - Boston.com
Saludos
Y esperemos pronto el cese del conflicto
Pablo
| |