El próximo escándalo de Diego Maradona en la selección nacional
Si bien el Director Técnico no está al tanto de la decisión que tomaría el titular de la AFA, Julio Humberto Grondona, lo cierto es que en las próximas horas estallaría un nuevo encono dentro del seno de la selección nacional. Grondona tiene intenciones de limpiar a uno de sus asistentes históricos del ex deportista, Gabriel Buono.
Diego Maradona desembarcó hace pocos meses en la dirección técnica del seleccionado mayor de fútbol. El ex astro del fútbol mundial es el sucesor de Alfio Basile, quien realizó una pésima campaña en las eliminatorias para el mundial de Sudáfrica 2010.
La llegada de Maradona fue un bálsamo para los problemas internos que se suscitaban en el seno del equipo y el mandamás arribó para apagar el incendio con su indiscutible imagen de líder. Sin embargo, desde su aparición, varios conflictos se llevaron a cabo, entre ellos, el más complejo, la negativa del presidente de la AFA, Don Julio Grondona, a la designación de Oscar Ruggeri como ayudante de campo de Diegote.
Pero, en las próximas horas, un nuevo escándalo explotaría en el seleccionado mayor de fútbol. Aunque Diego Maradona no está al tanto de esta determinación, todo indicaría que Grondona está decido a bajar de la entidad al asistente histórico de Diego, Gabriel Buono.
Maradona, desde el comienzo de la relación comercial y personal con Guillermo Cóppola, mantuvo a su lado a Gabriel, quien además de asistir al ex deportista también oficia de chofer. De hecho, después de la puja pública entre Guillermo y Diego, el asistente optó por quedarse al lado de Maradona, casi como tomando partido por el DT. Para quienes no lo conocen, Gabriel es quien suele llevar en su cabeza, de manera constante, una especie de bandana. Además, el ex conductor de La noche del Diez también tiene a su lado a Sergio Garmendia, otro de sus asistentes, no tan histórico como el mencionado con anterioridad.
Ambos personajes fueron incorporados en la lista de la AFA, como empleados de la entidad, por supuesto, después del nombramiento como Director Técnico de Maradona. Con sueldos altos, gastos de traslado y viajes al exterior, los dos muchachos le insumen a la asociación una suma considerada de dinero.
Aparentemente, Grondona tendría que recortar el presupuesto del seleccionado mayor y se cree que el primer paso sería bajar a Buono, la mano derecha y hombre de confianza de Maradona. La determinación tendría que ver con que el asistente no sería del agrado de Julio.
Hasta el momento esto no fue comunicado y en las próximas horas, cuando Grondona se reúna con Diego, podría desarrollarse el nuevo escándalo de Maradona en el seleccionado de fútbol. Fuentes consultadas por este portal confían que Diego no aceptará esta drástica osadía del mítico hombre de la AFA.
Reflotará Diego la frase "Yo hoy veía la asunción de Obama, que eligió lo que él quiso, y a mí no me quieren dar a Ruggeri" o pegará el portazo ?