Sisi, lees bien, EL actor de Supersecreto al poder, aca la nota.
Hizo de Jim Morrison, de Batman y ahora, en la vida real, apuesta a convertirse en gobernador.
Fue el Rey personificando a Jim Morrison en "The Doors", fue un superhéroe imbatible en "Batman Forever" y hasta jugó al engaño en múltiples facetas en "El Santo". Pero ahora, lejos de la ficción y tras pensarlo durante 2 meses, Val Kilmer quiere postularse a gobernador de Nuevo México.
Si mantiene su decisión, Kilmer será candidato en el 2011 para intentar sustituir a Bill Richardson (Democrata), el actual gobernador. Por sus declaraciones puede entenderse que su campaña ya comenzó: "No lo tenía planeado, pero le tengo mucho cariño a mi Estado y el apoyo que ha recibido mi candidatura ha sido masivo".
¿De Hollywood a la política? Sí, son varios los que han realizado ese recorrido curioso. Repasemos: Ronald Reagan (actor y luego presidente de Estados Unidos, nada menos), el gran Clint Eastwood fue intendente y, uno de los más resonantes, Arnold Schwarzenegger (Republicano venido abajo). De Terminator a gobernador de California, sin escalas.
El actual gobernador de Nuevo México apoya la candidatura del actor (está en su último mandato): "Me encanta la idea. Val Kilmer nació en Nuevo México y fue Batman. Hay muchos actores con mucho éxito que han entrado en política. Si lo intenta lo conseguirá. Estoy seguro".
¿Lo conseguirá?