UN CLÁSICO DE LA INFANCIA DE MILLONES DE NIÑOS Murió Hans Beck, el creador de los juguetes Playmobil El diseñador alemán falleció a los 79 años. Desde 1974, sus famosos muñequitos se vendieron alrededor de todo el mundo.
El 30 de enero murió
Hans Beck, el creador de los famosos y ya legendarios
muñecos de plástico Playmobil. Tenía 79 años y con su creación cautivó a miles de niños de todo el mundo. Fuentes de la empresa Geobra-Brandstätter, fabricante de los conocidos juguetes, informaron que Beck falleció tras una larga enfermedad en su casa a orillas del lago de Constanza (fronterizo entre Suiza, Alemania y Austria).
El diseñador industrial nació en 1929 en Turingia, Alemania. Aprendió el oficio de carpintero y se especializó en la producción de juguetes. Llegó a trabajar a la empresa Geobra en 1958. Ahí construyó maquetas, aviones, maquinaria y vehículos industriales. Después pasó al departamento de juguetería y desarrolló varios productos para niños de modelos humanos. La primera figura medía 7,5 centímetros, era fácil de manejar por una mano infantil y movía brazos y piernas. De ahí surgieron
infinitos modelos de ciudadanos, indios y vaqueros, entre tantos otros.
Desde 1974, fecha en que se inició la producción de Playmobil en serie, se han vendido
más de 2.200 millones de esos juguetes en todo el mundo.