Changuito, lo mejor que podés hacer es comprar un router bueno, D-link o Linksys, poner tu modem en modo bridge y gestionar la conexión a través del router inalambrico. Te digo esto porque la otra forma sería dejar el modem como está, en modo modem/router, y usar el router wireless en modo AccessPoint, pero me trajo varios problemas, el mas grave era que cuando habia más de dos o tres conexiones andaba remal, y problemas de puertos, Uf!!!
Por eso tenés que poner el modem en bridge, o sea, solo es un modem comun, sin posibilidad de hacer DHCP, esto es la gestión de las conexiones, asignacion de ip's, etc. Esa función la pasa a cumplir el router inalambrico, que hará DHCP, firewall, y será en unico lugar donde tenés que abrir puertos, lo que ahora haces en el zyxel (en modo bridge el zyxel no bloquea ningun puerto). Te van a hacer falta los datos de tu conexion, user, pass, VPI y VCI, y configurar la conexión en el router segun el protocolo PPPoE-LLC.
La otra posibilidad es que compres un Modem/router wireless, todo en uno. No lo recomiendo. Es más facil, pero si cambias a cablemodem, por ejemplo, te lo perdés por el oje** y vas a tener que salir a comprar equipo de nuevo.
Con respecto a las placas para las compus, a mi las comunes Encore me andan como piña de loco. Suerte!