Iniciado por
nachosx14 Al fin alguien que deja el comentario del director. Somos muchos a los que nos interesa eso. No sé como será Coppola comentando pero debe ser imperdible. Los directores de los que sí o sí hay que escuchar sus comentarios en DVD son Bogdanovich y Carpenter, te dan una clase magistral de Cine en lo que dura la película. Decime Coyo ¿el comentario viene con subtítulos en español?
Ah otra cosa, bastante seguido charlo sobre Cine con conocidos (no todos expertos ni cinéfilos) y varios me dicen que estoy equivocado, que El Padrino 1 y 2 son dos películas distintas. Yo pienso que no, que es la misma película pero en dos episodios, como por ejemplo Kill Bill que Tarantino quería meter tanto material, citas y personajes que no le alcanzó para meterlo en una película y lo tuvo que hacer en dos.
¿Qué piensan Uds.?
Edit: me olvidé de decir ¡Gracias!
A mi entender, son dos pelis distintas tambien, que no fueron concebidas como una sola.
La clave está en el título, al utilizar Parte II y III, pensado como una obra teatral o literaria. El recorrido de la vida del tal padrino hasta su muerte. Es la unidad, de 3 partes, ya entendidas. Igual nacho, no te afirmo nada heee, por las dudas voy a investigar.
Sin embargo, se que durante el rodaje de una, se filmaron partes que luego fueron utilizadas en otras, y no hablo de flashback o planos arbitrarios. Creo que en la II para la III. Sabian que los utilizarian en la siguiente "parte".
Si, kill bil es una sola, y hasta donde se Che, the argentine (con guerrilla) también.
Haaa, si los comentarios traen subtitulos. Y hoy en día los dejo gracias a la maravilla del Rebuilder y el CCE, que practicamente lo dejan sin perdida de calidad fotofrafica, perceptible a simple vista.
Saludos.