Más de 100.000 grabaciones de trabajos descatalogados de artistas como Nirvana, Nana Mouskouri o Brigitte Bardot podrán ser libremente descargadas.
(EFE - LONDRES) Con este proyecto, presentado hoy en Londres, la discográfica tiene previsto difundir a partir del próximo mes más de 100 mil grabaciones que ya no pueden encontrarse en los puntos de venta tradicionales.
En un principio, UMGI, propiedad del grupo francés Vivendi, sacará a la luz en internet una primera tanda de 3.000 grabaciones de artistas del Reino Unido, Francia y Alemania.
Cuarenta años de grabaciones
El repertorio abarca los últimos cuarenta años de la historia de la música y, de momento, incluye trabajos de los cantantes citados anteriormente, así como del famoso solista belga Jacques Brel y la intérprete británica Marianne Faithful, entre otros muchos.
Según el vicepresidente del departamento de internet de UMGI, Barney Wragg, "durante los próximos tres o cuatro años pretendemos volver a lanzar unos 10 mil álbumes, que suponen más de 100 mil canciones".
"Este proyecto -comentó hoy el vicepresidente- ofrecerá un material, que en algunos casos, recupera la música grabada de los primeros tiempos".
Para Wragg, "esta iniciativa de "arqueología digital" representa un firme compromiso de recuperar el pasado, y permitirá aprovechar las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías en beneficio de los artistas y de sus seguidores".