Hebe de Bonafini tiene una nueva meta: evitar el Ciadi
Pidió a la Justicia la nulidad de las normas que posibilitan a las multinacionales litigar en tribunales internacionales. Una temática que nada tiene que ver con los derechos humanos que ella defiende
La siempre polémica Hebe de Bonafini se puso una nueva meta en sus mediáticas apariciones: reivindicar la exclusividad del fuero local y evitar la eventual ejecución de las sentencias adversas que la Argentina está acumulando, tanto por parte de empresas privatizadas como de tenedores de bonos en default.
El abogado Eduardo Barcesat, que lleva adelante el reclamo, admitió: "Encontré en Hebe una figura notoria de la vida nacional para hacer este planteo", según dijo al diario Página/12.
La titular de Madres de Plaza de Mayo hizo su última aparición pública ayer en la Quinta de Olivos. Participó de la tribuna que aplaudió los últimos anuncios de la Presidente, y luego las cámaras registraron cuando Cristina Kirchner antes de abandonar el anfiteatro de la residencia volvió sobre sus pasos para saludar y abrazar a Bonafini.
El reclamo se basa en el argumento de que sería violatorio a la Constitución Nacional y al Código Civil que los servicios que se prestan localmente estén finalmente sujetos a otros fueros.
Lo cierto es que últimamente son los pronunciamientos del juez norteamericano Thomas Griesa a favor de bonistas los que más preocupan antes que los reclamos de las compañías multinacionales, ya que son cada vez más las que retiran las demandas a medida que localmente se resuelven inversiones y modificaciones en los esquemas tarifarios.
A pesar que el Estado no desembolsó aún dinero alguno por este tipo de demandas, Bonafini dice estar bregando por un instrumento que apuntale la defensa del Estado.
-----------------------------------------
Que podemos agregar. Los Derechos Humanos no merecen aun defensora asi. Primero que pague los cheques que le volvieron y despues que se preocupe por la multinacionales. Porque no aprendera de abuelas.